Total de Visitas al BLOG

BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 4 de julio de 2013

LA BANDA: La Escuela Tecnica N° 6 Participó en el Congreso Nacional de Tecnología en Educación


Publicado el 04/07/2013 - La Escuela Técnica Nº 6 está orgullosa por haber participado en el Congreso Tecnología en Educación y Educación en Tecnología, con una investigación sobre experiencias de aplicación de la metodología Tpack usando recursos de la web 2.0.

Se trata de un trabajo con alumnos de 4º 1ª de Economía y Gestión (año 2013) y 5º 1ª de Bienes y Servicios (2011 y 2012), que tuvo a la Prof. Mariela Lescano como autora y expositora.


En el artículo de investigación se presentó la utilización de las TIC, a través de los recursos de la web 2.0 en el aula, como por ejemplo la creación de un blog educativo interdisciplinario (http://tecni ca6educativa.blogspot.com.ar) que contiene material educativo creado por docentes mediante proyectos, con tendencia hacia el uso de los repositorios digitales institucionales, así como también el uso de las redes sociales, con fines educativos, mediante la creación de tiendas virtuales en Facebook, a cargo de alumnos de 4º 1º de Economía y Gestión. 

Para utilizar estos recursos, se ha aplicado la metodología Tpack, que fue la guía y orientadora que dio lugar al desarrollo de dicha experiencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate