Total de Visitas al BLOG

BUSCAR EN EL BLOG

martes, 9 de julio de 2013

BOLETO ELECTRÓNICO: Los Estudiantes y los Discapacitados Tendrán Una Tarjeta Especial

Será implementada en una segunda etapa del nuevo sistema que se prueba en el transporte de colectivos. Instalan soporte informático en la empresa Ersa.


Publicado el 09/07/2013 - En una segunda etapa de la implementación del servicio de boleto electrónico para el transporte urbano de pasajeros, se pondrá en vigencia una tarjeta especial para discapacitados y estudiantes, según le adelantó a EL LIBERAL el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de la Capital, ingeniero Juan Carlos Lencina. 

“Respecto de la implementación del boleto electrónico, hay que dejar en claro que en esta primera fase del programa se está trabajando con las tarjetas normales, mientras que en una segunda fase se incorporarán las tarjetas especiales. Concretamente, habrá una tarjeta especial para discapacitados y estudiantes”, confirmó el funcionario. 

Lencina consideró que la puesta en marcha del nuevo sistema se está cumpliendo dentro de lo programado y se van cubriendo las expectativas respecto de su funcionamiento. Destacó la predisposición de los usuarios y anticipó que se avanza en la incorporación tecnológica en las terminales. 

“La empresa encargada de la provisión del servicio nos ha informado que se encuentra instalando las terminales informáticas en la empresa Ersa, cuyas unidades se van a sumar ahora al período de prueba de este sistema electrónico. Esa es la fase que nos estaba faltando para que se incorporen más coches a la prueba”, amplió. 

Mientras tanto, el período de prueba del mecanismo se cumple dentro de los plazos establecidos, y continúa en análisis los lugares en los que se instalarán los restantes terminales de recarga. 

Es intención colocarlas en los lugares donde mayor movimiento de pasajeros se registra en nuestra ciudad. Hasta el momento funcionan dos terminales en la Caja Municipal, donde personal capacitado explica a los usuarios el modo de emplearlas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate