Total de Visitas al BLOG

BUSCAR EN EL BLOG

martes, 2 de julio de 2013

AÑATUYA: INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE Nº 1 MONSEÑOR JORGE GOTTAU

Martes, 02 de Julio de 2013

Añatuyenses Reciclan Por El Medio Ambiente

Desde el profesorado iniciaron la campaña en conjunto con Vialidad Nacional.


Añatuya. En el Instituto de Formación Docente Nº 1 Monseñor Jorge Gottau de la ciudad de Añatuya, los alumnos del profesorado de Física presentaron el proyecto sobre el reciclado de pilas, un proyecto que fomenta Vialidad Nacional, que ya se aplicó en Capital y La Banda el año pasado. 

Los alumnos, al lanzar la iniciativa, dieron a conocer los distintos modelos de pilas que existen en el mercado actual y cada una de sus consecuencias, no sólo en el medioambiente, sino también en la salud de las personas. Luego abordaron de lleno el contenido del proyecto, y la forma en que se pretende realizar el acopio de las pilas en desuso, para luego ser entregadas a Vialidad Nacional. 


Este proyecto está destinado a preservar el medio ambiente y concientizar en primer lugar a la comunidad educativa sobre la importancia de la correcta utilización de las pilas y acumuladores y la forma correcta de desecharlos una vez cumplida su vida útil, para luego esto hacerlo extensivo a la ciudad. 


La profesora Lucy Lucero, que acompaña a los alumnos de esta carrera en el proyecto dialogó con Nuevo Diario: “Este proyecto nació el año pasado a raíz de una publicación que hizo Vialidad Nacional, pero que no se pudo aplicar aquí, sólo se hizo en Capital y Banda, pero hubo un compromiso por parte de Vialidad para que se concrete este año, lo que finalmente se hizo en el día de la fecha”. “El proyecto en sí consiste en acopiar todo tipo de pilas y darles el destino que realmente deben tener, porque generalmente por desconocimiento o desinformación, las tiramos en la basura domiciliaria, que es lo que no corresponde porque son elementos contaminantes. Entonces la idea es recolectar hasta fin de año en los establecimientos educativos y en la ciudad, la mayor cantidad de pilas en desuso que sea posible, para luego utilizarlas en parte del proceso de pavimentación de rutas de distintos lugares del país”, explicó la docente. 


Inicialmente, Vialidad Nacional dejó tres contenedores especiales para el Instituto, pero se colocarán otros en distintas entidades y los alumnos invitaron a todos a realizar el acopio en sus hogares, lugares de trabajo, de una manera simple y sencilla. “La idea es primero que todas aquellas pilas en desuso que se tenga, colocarles una cinta de papel adhesiva cubriendo los polos (positivo y negativo), esto para que se evite que una vez acopiadas puedan entrar en contacto y producir alguna consecuencia, una vez que esto se haga, colocar las pilas en una botella plástica y taparlas correctamente, se pueden colocar en baldes de helados, en bidones y luego se enviarán a Vialidad”, agregó. 


Este proyecto se realizará este año lectivo, con la posibilidad de volver a repetirlo el próximo, la docente manifestó que “la utilización que se les da a las pilas acopiadas es de compactación de pavimento, lo que ya se hizo en nuestra provincia”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate