Total de Visitas al BLOG

BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 18 de julio de 2013

Habrá en Santiago un Operativo Nacional de Evaluación de Educación

Se trata de un relevamiento que tiene como objetivo dar cuenta del desempeño de los alumnos en las asignaturas más importantes.


Publicado el 18/07/2013 - El próximo 20 de agosto, se llevará a cabo en la provincia el Operativo Nacional de Evaluación (ONE) que impactará en las escuelas santiagueñas, en simultáneo con todo el país. Por ello, el Ministerio de Educación de Santiago del Estero trabaja intensamente en las acciones de sensibilización para dicho operativo. 

En este marco, el pasado viernes 12 de julio, se llevó a cabo una jornada de trabajo que implicó la convocatoria de 1.080 profesores de todos los colegios secundarios de la provincia que se desempeñan en las cuatro áreas fundamentales: Lengua (en la Escuela de Comercio Antenor Ferreyra); Ciencias Sociales (en el colegio Absalón Rojas), y Matemática y Ciencias Naturales (en la Escuela Técnica Nº 3). 

La subsecretaria de Educación, Lic. Evelia Lazzarone destacó la importancia ‘que todos los actores involucrados en este proceso: rectores, profesores y alumnos se informen y capaciten, para asegurar que las pruebas ONE, constituyan una oportunidad que permitan visibilizar los notables avances en los aprendizajes y desempeños de los alumnos de nuestra provincia’. 

De acuerdo con el cronograma previsto, el 5, 6 y 8 de agosto se brindará información para todos los alumnos del quinto año; mientras que el día 7 se efectuará una aplicación del instrumento a modo de ensayo y evaluación. En tanto, el 14 de agosto habrá una reunión de profesores con el equipo ministerial para revisión de las estrategias y elaboración del documento jurisdiccional y, finalmente. 

Todas estas instancias son preparatorias para que finalmente el 20 de agosto de realice el ONE, un relevamiento que tiene como objetivo dar cuenta del desempeño de los alumnos en las asignaturas más importantes en distintas etapas de su trayectoria educativa. 

Esta información resulta no sólo un insumo para la toma de decisiones a nivel del diseño de políticas educativas, sino que constituye un elemento valioso para mejorar la gestión institucional, las prácticas de enseñanza y los aprendizajes de los alumnos. 

Los ONE se llevan a cabo periódicamente en las 24 jurisdicciones del país desde el año 1993, implica un movimiento muy grande de personas, recursos y materiales destinados a la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate