Total de Visitas al BLOG

BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 25 de julio de 2013

LA BANDA: Dictarán Taller Sobre la Producción de Calzados


Publicado el 25/07/2013 - Desde agosto a diciembre, todas aquellas personas que deseen capacitarse sobre la confección y armado de calzados tendrán la oportunidad de asistir a un taller en el que se abordará esta temática. El objetivo principal de esta capacitación es que las personas aprendan un oficio con salida laboral adquiriendo técnicas básicas y avanzadas.

Cabe destacar que según diferentes encuestas realizadas sobre el consumo de calzados por parte de la gente a nivel nacional, las mismas señalan que existe un consumo y una diversidad creciente en la oferta de calzados.

En este contexto, a partir del 6 de agosto, en las instalaciones de la Dirección de Cultura, se desarrollará un curso de confección y armado de calzado. La capacitación estará a cargo de Paola Olivera. Cabe indicar que este taller tendrá una duración de cinco meses y se dictará todos los martes de 9:00 a 12.30. Los interesados pueden inscribirse en la Dirección de Cultura sita en calle Irigoyen al 100 o bien al teléfono 4271031. 

Producción y Consumo
En 2012, la producción de zapatos llegó a 120 millones de pares 5% más que en 2011 y el consumo per cápita fue de 3,4 de pares, según cifras que informó el presidente de la Cámara de la Industria de Calzado (CIC), Alberto Sellaro.

Con esto, el rubro acumula en los últimos once años un crecimiento récord de fabricación de pares de zapatos que alcanza al 164 por ciento. Además, agregó que el empleo directo e indirecto del sector ronda los 70.000 puestos de trabajo y que la participación de la industria nacional en el mercado interno durante 2012 fue de 85% y el restante 15% fue abastecido por productos importados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate