Total de Visitas al BLOG

BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 10 de julio de 2013

FUNDACIÓN SÍ: Colectan Bicicletas Para los Estudiantes Rurales

La propuesta fue lanzada para facilitar el traslado de los alumnos a los centros de estudios. El pedido es para todo el país.

Publicado el 10/07/2013 - Jóvenes de Santiago del Estero serán destinatarios de una nueva iniciativa de la Fundación Sí. A unas semanas de que se inaugure la residencia universitaria, desde la organización solicitan la donación de bicicletas para el traslado de los estudiantes de zonas rurales que vivirán en ella. 

Manuel Lozano, titular de la fundación, señaló a EL LIBERAL que lanzaron esta propuesta “para que los chicos tengan en qué trasladarse hasta los centros de estudios”. 



“Se trata de una colecta de bicicletas, queremos alcanzar el número de 20 que serán repartidas entre Santiago del Estero y Salta; en Santiago para los chicos de la residencia y en Salta para los miembros de una comunidad wichi”, explicó. 


Más adelante Lozano manifestó que confían en la respuesta del pueblo argentino, “esperamos poder alcanzar el objetivo, el camión a Salta ya estaría partiendo en una semana y para Santiago dependerá más de la disponibilidad del transporte, por lo que tenemos más tiempo para recepcionar las bicicletas”, señaló.

“Las donaciones las estamos recibiendo aquí en Buenos Aires, pero si desde Santiago alguien quiere colaborar que se ponga en contacto con la fundación allí, el mail es santiagodelestero@fundacionsi.org .ar”, agregó Lozano, quien dirige esta fundación. 

Por otra parte, recordaron que en las instalaciones que se levantaron en El Zanjón, pronto entrará en funcionamiento la primera residencia universitaria construida por la fundación. 

Lozano visitó la provincia esta semana y recorrió la construcción con algunos de los jóvenes que la habitarán. 

El albergue que brindará la posibilidad de continuar sus estudios a 16 santiagueños del interior de la provincia, cuenta con unos 170 metros cuadrados, 4 habitaciones, dos baños y está ubicada a unos 300 metros de la ruta 9, frente a la Escuela Granja de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate