Total de Visitas al BLOG

BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 8 de agosto de 2013

Harán Congreso Nacional de Educación Para La Salud

Jueves, 08 de Agosto de 2013
EN LA UNSE, EL 26 Y 27 DE SETIEMBRE


Los días 26 y 27 de setiembre, la Universidad Nacional de Santiago del Estero será sede del “II Congreso Nacional de Promoción y Educación para la Salud, simposio de educación para la Salud”, organizado por la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud.


La docente y coordinadora de la carrera de Licenciatura y Profesorado en Educación para la Salud, Lic. Adriana Gilardi dijo: “Es nuestro propósito en esta segunda convocatoria invitar a participar a todos aquellos profesionales que trabajan en la promoción de la Educación para la Salud, es decir, que no es solo para los educadores sino que queremos contar con aquellos que desde su lugar trabajan por la salud de la comunidad”.

Además expresó que se están recibiendo trabajos de países vecinos como también de México, lo que augura el éxito de la convocatoria y participación de este congreso.

La decana, Mg. María Mercedes Arce de Vera, señaló el beneplácito que significa para la facultad como ámbito de pertinencia de la carrera de educador sanitario ser sede de tan importante acontecimiento, revalorizando de esta manera el rol del educador sanitario.

Iniciativas
Finalmente la rectora, Lic. Natividad Nassif, expresó: “Este segundo congreso, forma parte de las iniciativas que se vienen desarrollando en el ámbito del sistema universitario nacional que hoy, a través de la organización de este congreso involucra a la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud en la creación de ese ámbito propicio para interactuar, compartir saberes y experiencias, como también en la actualización de contenidos”.

Asimismo hizo extensiva la convocatoria a todos los ámbitos de formación involucrados, para compartir esta posibilidad de debatir por el bien de la comunidad y su bienestar.

Para mayor información ingresar al sitio web del Congreso: http://fhu.unse.edu.ar/cnacional/presentacion.html, el cual se encuentra disponible en la página web de la Facultad de Humanidades.

Por otro lado, en el marco de este congreso, se realizó la invitación para el lunes 12/08 a las 17:00 en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Universidad, a todos aquellos interesados en participar del “Seminario de Postgrado de Educación para la Salud: Fortaleciendo la identidad profesional”. Para mayor información sobre el seminario comunicarse a la coordinadora de la Carrera de Educación para la Salud (0385) 4509500 int: 1428 o edusalud@unse.edu.ar.


Fuente: http://www.nuevodiarioweb.com.ar/notas/2013/8/8/haran-congreso-nacional-educacion-para-salud-469852.asp


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate