Total de Visitas al BLOG

BUSCAR EN EL BLOG

domingo, 4 de agosto de 2013

CISADEMS: Asamblea del Viernes 02 de Agosto/2013

Asamblea Aprobó Plan de Lucha que se Inició en la Fecha.
  • CISADEMS SE MOVILIZÓ AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DONDE PRESENTÓ UN PETITORIO.
  • RECLAMA LA APERTURA DE PARITARIAS, DENUNCIA LA RETENCIÓN DE RECIBOS DE AGUINALDO E INSISTE EN LA NECESIDAD DE UNA RECOMPOSICIÓN SALARIAL URGENTE.
  • HABRÁ MÁS MEDIDAS DE FUERZA.
A primera hora de la mañana dio comienzo en la sede sindical de CISADEMS la asamblea convocada para analizar la crítica situación salarial del maestro en Santiago del Estero.

Fueron numerosos los informes brindados desde distintos puntos del territorio provincial, coincidentes todos ellos, en la necesidad de fortalecer y profundizar el reclamo gremial permanente por una mejora salarial sustancial y la convocatoria a paritarias.

Luego de casi tres horas de deliberaciones se aprobó un plan de lucha para el segundo semestre del año en curso el que fue iniciado de inmediato, mediante la presentación de un petitorio ante el Ministerio de Educación de la Provincia, hasta donde se movilizaron los asambleístas alrededor del mediodía. Allí tuvo lugar un acto de protesta callejero, con entrega de volantes para dar a conocer las reivindicaciones y la continuidad del plan de lucha.

La Secretaria General de CISADEMS Prof. Lidia Susana Coria, en entrevista con Radio Nacional anunció que, en caso de no lograr respuestas, el jueves 15/08 se hará una jornada de lucha y movilización, el martes 27/08 habrá asambleas escolares con cortes de calle, rutas y marcha de antorchas y una nueva asamblea el Lunes 02 de septiembre en la que se podrían decidir jornadas de paro.

Sintetizó los reclamos ante la prensa en: llamado a paritarias jurisdiccionales, incorporación al básico de todas las sumas no remunerativas sin afectar derechos adquiridos, devolución urgente y sin tramitación previa de la retención por ganancias practicada en el aguinaldo, pago a partir de la toma de posesión de todos los rubros salariales por parte del Consejo General de Educación sin retenciones ni quitas indebidas y una recomposición salarial específica para maestros, preceptores, bedeles, bibliotecarios y otros cargos postergados. 

Llamó a los docentes a mantenerse informados y unidos para emprender las acciones dispuestas por la asamblea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate