Total de Visitas al BLOG

BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 5 de agosto de 2013

Aprender Invita a Un Curso de Capacitación de Docentes

Lunes, 05 de Agosto de 2013

Integración escolar: claves para el éxito”, será el tema a cargo de Eliana Brandán.


En concordancia con las demandas de nuestros educadores, y respondiendo a una enorme solicitud de ellos, Revista Aprender organiza un curso de capacitación dirigido a los docentes de todos los niveles del sistema educativo. El mismo tendrá una validez de 200 horas cátedra y posee el auspicio de la Dirección de Planeamiento de la Provincia. 

A cargo del curso “Integración escolar: claves para el éxito” se desempeñará la licenciada Eliana Brandán, quien ya es conocida por nuestra comunidad educativa. 

El planteo que Revista Aprender se realiza tiene que ver con la tarea del día a día dentro del aula, en momentos en que la heterogeneidad golpea fuertemente la tolerancia del docente. Es decir, se abordará el tema de la integración escolar desde el análisis de casos concretos de experiencias de integración; los docentes deberán reconocer las pautas que hicieron posible su realización y cuáles las obstaculizaron, esto con la finalidad de que por medio de la socialización de experiencias se baje la ansiedad que supone este reto y elaborar posibles intervenciones desde su especificidad profesional. 

Siguiendo lineamientos nacionales, que a su vez se sustentan en pactos y declaraciones internacionales, el sistema educativo de la provincia de Santiago del Estero, por medio de la Ley Nº6.876 –Ley Provincial de Educación– en su Capítulo X, referido a educación especial, específicamente en el artículo 59, inciso b versa: “Instaurar un marco normativo específico que posibilite la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales al sistema común y a las escuelas de formación laboral en todos sus niveles, según sean sus capacidades”. 

La inscripción se encuentra abierta en 9 de Julio y 25 de Mayo. Por informes: 0385-4224888. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate