Total de Visitas al BLOG

BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 19 de agosto de 2013

Convocan a los Escritores Locales a Un Concurso de Microrrelato

Lunes, 19 de Agosto de 2013

Convocado por el Consejo Regional Norte Cultura, se realizará el Tercer Concurso Literario Regional del Noroeste, en el que podrán participar escritores mayores de 16 años nacidos o residentes (más de 2 años) en cualquiera de las provincias que integran el Consejo Regional Norte Cultura: Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. Los relatos podrán ser de tema libre y cada concursante deberá presentar cinco microrrelatos.

Se establecieron 12 premios, a razón de dos por provincia, y 60 menciones especiales (diez por provincia). En nuestra provincia se recepcionarán los trabajos hasta el 20 de setiembre próximo en la Dirección de Cultura de la Provincia, sito en 25 de Mayo Nº155, de lunes a viernes durante la mañana.

Bases
  • Queda excluido del concurso el personal de los organismos de Cultura de las provincias que integran el CRNC y los escritores que hayan sido ganadores en concursos organizados por el CRNC, en ediciones anteriores.
  • Se fija como única categoría el género microrrelato, entendiéndose como tal un relato breve que no exceda las quince líneas o renglones a cuerpo 12, escritas en fuente Times New Roman y márgenes mínimos de 2,5 cm., o que sume el total de 200 palabras.
  • Los relatos podrán ser de tema libre y deberán ser originales, escritos en idioma español, inéditos, y no haber sido premiados en otros concursos.
  • Cada concursante deberá presentar cinco microrrelatos.
  • Se presentarán seis copias de cada microrrelato, firmadas con seudónimo. En un sobre cerrado se escribirá en el exterior el seudónimo y en el interior se adjuntarán los datos del autor: Apellido y Nombre, dirección postal y electrónica, teléfono y fotocopia del DNI. En el caso de no haber nacido en alguna de las provincias concursantes, el autor deberá acreditar certificado de residencia expedido por autoridad policial. 
  • A las personas ganadoras se les solicitará el envío del microrrelato ganador en formato digital (correo electrónico o CD). Los originales que no resulten galardonados no serán devueltos y serán destruidos.
  • Se establecen 12 premios iguales a razón de dos por provincia, consistentes en $ 2.500 cada uno, y plaqueta. Y se establecen 60 menciones especiales, a razón de 10 por provincia.
  • Se editará un E-book con los 72 microrrelatos ganadores, a cargo de una editorial con distribución en sitios prestigiosos de la web. Se creará un Blog dedicado al concurso, destinado a la interacción entre escritores y lectores. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate