Total de Visitas al BLOG

BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 7 de diciembre de 2023

PRESENTISMO DOCENTE Y DESCUENTOS DE PRESENTISMOS EN SANTIAGO DEL ESTERO

CUADERNO AGENDA DOCENTE – PEDIDOS 3855196420




07 de diciembre de 2023.

El presentismo docente es una bonificación que se surge del resultado de la suma del salario básico, más título y antigüedad, menos el 18% (descuentos de ANSES 13%, IOSEP 5%) x 0,083.

Para saber un poco más de dicho concepto, nos tenemos que remitir a la Ley Salarial Provincial N° 5.873 y al convenio colectivo de trabajo docente 173/91, pero tengan en cuenta que algunos artículos mencionados en el convenio colectivo como sin descuentos, después se tiene en cuenta la ley y entonces aparecen los descuentos de presentismo.


CUADERNO AGENDA DOCENTE – PEDIDOS 3855196420

 


LEY SALARIAL PROVINCIAL Nº 5.873

ARTÍCULO 84.- BONIFICACION POR ASISTENCIA PERFECTA: El personal de Planta Permanente y Temporario del Escalafón Docente de la Administración Pública Provincial, percibirá en forma mensual esta bonificación, equivalente al 8,33% (ocho con treinta y tres centésimos por ciento) del haber mensual líquido percibido en el mes, resultante de deducir al haber mensual bruto las asignaciones familiares, aportes previsionales, aportes para obra social y Fondo de Reparación Social.

 

REGLAMENTACION:

A) Para tener derecho a la percepción de un 100% de la Bonificación el agente deberá registrar una asistencia perfecta en cada mes del año calendario.

B) La liquidación pertinente se efectuará previa certificación de la asistencia de los correspondientes Organismos.

C) NO SE CONSIDERARÁ INASISTENCIA A LA

- LICENCIA ANUAL ORDINARIA,

- LICENCIA POR FALLECIMIENTO DE FAMILIAR DIRECTO,

- MATRIMONIO,

- CASAMIENTO,

- NACIMIENTO DE HIJO,

- DONACIÓN DE SANGRE Y

- LICENCIA GREMIAL. 

E) La relación laboral deberá abarcar el mes completo.

Dispónese que, a los efectos de la percepción de la Bonificación por Asistencia Perfecta, no se considerará inasistencia las ausencias motivadas por ACCIDENTES DE TRABAJO DEBIDAMENTE DENUNCIADOS y que cuenten con Resolución del Organismo Laboral competente.



 INCLUIR DEL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO 173/91

ARTÍCULO 30°.- DÍA FEMENINO: Un (1) día por mes con goce íntegro de haberes, el que se justificará a la sola presentación de la solicitud respectiva. El mismo no afectará concepto ni presentismo.

El descuento de presentismo lo va a ver en los recibos de sueldos de docentes públicos con los códigos 601 y 746.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate