Total de Visitas al BLOG

BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 22 de diciembre de 2023

FICHA MÉDICA PARA EL INGRESO AL CICLO ESCOLAR 2024

 

 
CUADERNO AGENDA ESCOLAR – PEDIDOS 3855196420

 

22/12/2023

El Consejo General de Educación, con motivo de la inscripción de alumnos para el CICLO LECTIVO 2024, pone a disposición de la comunidad educativa la Ficha Médica para Ingreso Escolar Anual, aprobada por Resolución N° 8238/2022 del Ministerio de Salud de la Provincia, y que será considerada el único instrumento válido para acreditar los controles médicos de los alumnos del sistema educativo público provincial. Para descargarla haga Click Aquí:

https://drive.google.com/file/d/1TFK7kvwzKbStHJtVcyC1X3T4u_jxvn3k/view?usp=sharing

 

Tal como fuera establecido para el Ciclo Lectivo 2023, se mantienen las siguientes indicaciones:

 

Se deja a salvo la FICHA MÉDICA PROSANE completada durante el período 2023, la cual se considera válida para ser presentada para el ingreso al Ciclo Lectivo 2024.

 

La FICHA MÉDICA PARA INGRESO ESCOLAR ANUAL está compuesta por dos partes:

PRIMERA PARTE: Ficha Médica para ser completada por los padres o tutores, o por el propio alumno si es mayor de edad, en carácter de Declaración Jurada, haciendo constar sus antecedentes.

SEGUNDA PARTE: Ficha Médica para Ingreso Escolar Anual, la cual deberá ser completada por un profesional de la salud.

 

Con el objeto de evitar aglomeraciones en centros públicos y privados de salud, la Ficha Médica Para Ingreso Escolar Anual puede ser completada en el Centro de Salud de referencia o por un médico particular de cabecera a partir del período de inscripciones, al principio del Ciclo Lectivo 2024 y durante su curso.

 

No es necesaria la realización de estudios complementarios, con excepción de los alumnos Ingresantes a 7° Grado, único caso en el cual se prevé la realización de un electrocardiograma, respondiendo esto a criterios médicos.

 

La presentación de la Ficha Médica para Ingreso Escolar Anual no será considerada recaudo indispensable a los fines de la inscripción de los alumnos para el Ciclo Lectivo 2024, pudiendo presentarse el turno médico hasta tanto se realice la consulta y se complete la ficha.


 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate