Total de Visitas al BLOG

BUSCAR EN EL BLOG

sábado, 17 de junio de 2017

C.G.E.: Nueva Resolución 841/2017 Para la Cobertura de Cargos Docentes

Fuente: Diario El Liberal
SE PRIORIZARÁ EL INGRESO A LA DOCENCIA A QUIENES NO TENGAN NINGÚN TRABAJO
La medida tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del corriente año, y se adoptó por pedido de docentes.

Sábado 17/06/2017 - El Consejo General de Educación dispuso mediante una resolución, que para la cobertura de cargos y horas cátedra del sistema educativo provincial, se dé prioridad a los docentes que no tengan ningún tipo de empleo en establecimientos de gestión pública, privada o municipal.
"La finalidad de esta disposición es brindar posibilidades para acceder al sistema educativo provincial a muchos docentes que se encuentran sin ningún tipo de inserción laboral, en el marco de una situación económica y social que vive el país y que obliga al Estado provincial a garantizar condiciones de equidad con los que menos tienen", consignó el Consejo en un comunicado de prensa.
Según se explicó, "esta prioridad se implementará en estricto cumplimiento del puntaje que posean los aspirantes en los correspondientes listados de orden de mérito y no afecta ningún derecho adquirido ni deja sin efecto ninguna de las normativas vigentes".
"La medida dictada se tomó atendiendo los pedidos realizados por un sinnúmero de docentes en numerosas solicitudes presentadas en diferentes ámbitos del Poder Ejecutivo Provincial", se consignó.

Fuente: Nuevo Diario

EN ACTO DE OPCIÓN DE CARGOS: Priorizarán a los Docentes Sin Empleo.

La medida dictada se tomó atendiendo los pedidos realizados.
El Consejo General de Educación, mediante resolución Nº 841 de fecha 16/06/2017, ha dispuesto que en la cobertura de cargos y horas cátedras del Sistema Educativo Provincial y solo hasta el 31 de diciembre de este año, tengan prioridad en el acceso a los mismos quienes no posean ningún tipo de empleo en la docencia provincial tanto de gestión pública o privada como en la municipal, ni en los estamentos de los tres Poderes del Estado nacional, provincial y municipal.
Esta prioridad se implementará en estricto cumplimiento del puntaje que posean los aspirantes en los correspondientes listados de orden de mérito y no afecta ningún derecho adquirido ni deja sin efecto ninguna de las normativas vigentes.
La medida dictada se tomó atendiendo los pedidos realizados por un sin números de docentes en numerosas solicitudes presentadas en diferentes ámbitos.


     NOTA: Es sin dudas la Noticia del Día o del Año seguramente, todavía los docentes la desconocemos. El lunes nos podremos sacar todas las dudas y esperemos que este al alcance de los docentes. También que hayan tomado en cuenta normativas vigentes, tales como:

- Estatuto Docente 2.630.

- Ley Nacional y Provincial de Educación.

- Leyes Provinciales 6.077 de Incompatibilidades, la de Titularizacion Docente 7053.

- Los Listados de Orden de Méritos 2017.

- Las Resoluciones de Designaciones Docentes 1686/2010 y 558/2017, entre otras normativas actuales vigentes, como hace alusión la información.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate