Total de Visitas al BLOG

BUSCAR EN EL BLOG

domingo, 28 de abril de 2013

DOCENTES: Nueva Jornada de la Red Provincial de Capacitación

Publicado el 28/04/2013 - El sábado 4 de mayo se dictará en el Centro de Integración Comunitaria de Tintina una jornada de capacitación denominada “Como se pondera la calificación de los alumnos”, con resolución de la Red Provincial de Capacitación Docente del Ministerio de Educación de la Provincia y está destinado a docentes de todos los niveles y modalidades y alumnos de último curso de profesorado.


El tema de la evaluación ha alcanzado un protagonismo evidente hasta convertirse en uno de los aspectos centrales de discusiones, reflexiones y debates pedagógicos. Esto se debe a que pocas tareas provocan tantas dudas, y contradicciones a los docentes, como las relacionadas con la evaluación y las actuaciones o decisiones asociadas a ella.

Es una propuesta de capacitan que tiene como objetivos central que los asistentes logren interpretar los procedimientos a aplicar para evaluar aplicando el régimen de promoción por calificación promedio y comprendan la importancia de la evaluación en de toma de decisiones y el rendimiento académico. Los contenidos a trabajar son: Evaluación del aprendizaje en el mundo de la formación docente. Los modelos usados para la valoración de datos. La ponderación: procedimientos para su aplicación correcta en la toma de decisiones.

Se emitirán certificados con puntaje ante todas las Juntas de Calificaciones, y los interesados podrán consultar en el colegio Fray Mamerto Esquiú de la ciudad de Tintina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate