Total de Visitas al BLOG

BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 13 de enero de 2022

PARA DOCENTES DE TODOS LOS NIVELES Y MODALIDADES: Los Veo Muy Contentos Y Sin Preocupaciones

 

¿Ya tienes los Certificados de Aptitud Física y de Buena Conducta para poder optar en cargos y horas cátedras 2022?

Según la última Resolución 320/2021 de Designaciones Docentes los requisitos exigidos al momento de la inscripción son los siguientes:

11. El docente seleccionado para hacer efectiva la toma de posesión de las horas cátedra o cargos ofrecidos, deberá presentarse ante las Autoridades del establecimiento escolar dentro del plazo de 48 HORAS HÁBILES señalado en la comunicación, con la documentación requerida vigentes al momento de la inscripción, digitalizada (escaneado o fotografiado pdf o jpg) para iniciar expediente electrónico y en soporte papel, la siguiente documentación:

1º.- CERTIFICADO DE BUENA CONDUCTA expedido por la Policía de la Provincia.

2º.- CERTIFICADO DE APTITUD FÍSICA expedido por la Dirección de Reconocimiento Médico Docente.

Asimismo deberá adjuntar:

3º.- Formulario de Novedades Laborales,

4º.- Formulario 001 de Toma de Posesión,

5º.- Fotocopia de D.N.I;

6º.- Constancia de CUIL,

7º.- certificado de residencia,

8º.- Fotocopia del título,

9º.- Datos de la Convocatoria,

10º.- Ficha de Inscripción,

11º.- Comunicación de Propuesta de Designación,

12º.- Régimen de Incompatibilidad docente con la respectiva Declaración Jurada de cargos y horarios docentes, administrativos y de la actividad privada -ley Nº 6.077-; LOM.

En el caso de embarazo adjuntar certificado médico o estudios que acrediten el término del mismo, actualizado a la fecha de la inscripción. En el supuesto de empate, deberá concurrir con copia de acta/s de nacimiento, sentencia de adopción, de familiares a cargo y/o curatela conforme artículo 16 del Estatuto del Docente. En el caso previsto en el punto 6. de este anexo, adjuntar solamente nota detallando los espacios o cargo cuya renuncia ofrece para adecuarse a la ley 6077.




NOTA

REQUISITO 1º.- CERTIFICADO DE BUENA CONDUCTA expedido por la Policía de la Provincia.

El mismo tiene que estar vigente al momento de la inscripción, ya que tiene validez de 6 meses y se lo tramita sacando turno online en el siguiente sitio web: http://turnos.sde.gob.ar/tramites/2


-          Normalmente los turnos se publican en el sitio web los días miércoles a partir de las 7:00 de la mañana para docentes de Capital y Banda.

-          Para los docentes del interior algunos sacan turnos y otros vienen a partir de 7:00 dan turnos para el mismo día.

El organismo donde realiza el trámite es en el Departamento de Reconocimiento Ciudadano, en el Área de División Antecedentes Personales, con dirección en Pedro León Gallo y Granadero Saavedra al 300 (ex terminal de ómnibus) en la Ciudad Capital de Santiago del Estero.

Los requisitos según la página son los siguientes: 

-          1) Fotocopia de DNI Vigente (libretas y documentos tapa verde no son válidos, excepto ciudadanos mayores de edad)

-          2) Certificado de residencia.

-          3) Una foto tipo carnet (4x4) si es primera vez que va a realizar el trámite.

-          4) Costo del Certificado $100,00 (pesos cien)

-          5) Se recuerda que debe asistir a esta dependencia con los elementos de bioseguridad obligatorios (barbijo, alcohol en gel o hidro alcohol) y distanciamiento social no menor a 2 metros.




REQUISITO 2º: Certificado de Aptitud Física expedido por la Dirección de Reconocimiento Médico Docente.

Según la RESOLUCIÓN Nº 465/2020 de fecha 08 de Octubre de 2020 en su ART. 1º se implementó el TRÁMITE ONLINE de Licencias médicas, Cambio de Funciones, por razones de salud, Traslados Transitorios por razones de salud y CERTIFICADO DE APTO FÍSICO, ante la Dirección de Reconocimiento Médico Docente dependiente del Consejo General de Educación, a través del portal oficial www.cgesantiago.gob.ar, ingresando a la Sección “Reconocimiento Médico Docente”- Sistema TIM, a partir de la fecha del presente acto administrativo.

El trámite se realiza de manera online en el sitio web: https://tim.meducacionsantiago.gob.ar/SRMSE/persona/buscapersona?concepto=index



Primero hay que completar la HISTORIA CLÍNICA Y LA DECLARACIÓN JURADA DE SALUD, los mismos están disponibles en: FORMULARIOS ESCOLARES: https://omarfranchossi.blogspot.com/p/formularos-docentes.html

Estableciendo en su ARTÍCULO 6º: Admitir de manera excepcional por las medidas sanitarias vigentes por el Covid-19, la presentación de análisis de laboratorio y estudios complementarios realizados en HOSPITALES PÚBLICOS Y EN CENTROS O INSTITUTOS PRIVADOS Y/O POR ESPECIALISTAS PARTICULARES.

A su vez en el ARTÍCULO 7º: Se deja establecido que la documentación necesaria para los trámites ante la DRMD se adjuntará en el sistema TIM FOTOGRAFIADA O ESCANEADA Y EN UN SOLO ARCHIVO EN FORMATO PDF O JPG, como se indica en el Manual del Docente obrante en ANEXO I. Se podrán adjuntar también los informes digitales de los laboratorios y de placas radiográficas, si los tuvieran. La calidad de las imágenes será analizada por el personal médico, de tener observaciones se le solicitará EN EL CORREO ELECTRÓNICO DECLARADO, el reenvío o cambio de las mismas. Los certificados médicos deberán ser manuscritos por el médico con TINTA AZUL, firmado y sellado con Matrícula profesional, perfectamente legibles. En toda documentación que presente el docente será requisito ineludible el uso de la TINTA DE COLOR AZUL.

Los docentes nuevos o los que no lo hacen hace mucho tiempo se tienen que registrar en la misma página del organismo.



REQUISITO 3º, 4º y 12º: Formulario de Novedades Laborales, Formulario 001 de Toma de Posesión y régimen de Incompatibilidades, los podés bajar y completar del siguiente links: FORMULARIOS ESCOLARES: https://omarfranchossi.blogspot.com/p/formularos-docentes.html

REQUISITOS 9º, 10º y 11º: Datos de la Convocatoria, Ficha de Inscripción y Comunicación de Propuesta de Designación, los mismos los vas a poder obtener desde la página del Consejo Virtual durante el proceso de inscripción y toma de posesión de el o los cargos y horas que te inscribas.

 

 📝 APORTE VOLUNTARIO PARA EL BLOG EDUCATIVO Y SITIO WEB O.F.:

👉 APORTE DE $ 100: CLICK 🖱️ https://mpago.la/19tahFJ

👉 APORTE DE $ 200 CLICK 🖱️ https://mpago.la/1yj3mCc

👉 APORTE DE $ 300: CLICK 🖱️ https://mpago.la/11GeGp5

👏🏻🤝 MUCHÍSIMAS GRACIAS.




LINKS BAJAR ARCHIVO PDF DE PUBLICACIONES: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate