Total de Visitas al BLOG

BUSCAR EN EL BLOG

domingo, 15 de abril de 2018

NIVEL INICIAL: Convocatoria a Inscripción Abierta de Cargos Para el Martes 17/04/2018.

NIVEL INICIAL: Convocatoria a Inscripción Abierta a realizarse el día 17 de abril de 2018 de 8:00 a 12:00 en el 3º Piso del Ministerio de Educación ubicado en calle 24 de Septiembre 151 de la Ciudad Capital y el acto de opcion de cargos es el 19 de abril en la Escuela de Cerámica "Dr. Ricardo Rojas" sita en Rivadavia y Gorriti de la Ciudad Capital.




La convocatoria, parece no tener muy en cuenta la Resolución 154/2018 en lo que hace al tiempo y forma de inscripción (72 horas e inscripción personal y online):

- MESA DE CONVOCATORIA ABIERTA: Si excepcionalmente quedaran cargos sin cubrir, se convocara a inscripción "para la mesa de opción de cargos abierta" por el plazo de 72 hs en forma personal en la junta de calificación y clasificación correspondiente o mediante correo electrónico a las direcciones correspondientes (direccionnivelinicial@outlook.com.ar

Quienes se pueden inscribir y optar los cargos:
- Se podrá inscribir para la presente convocatoria los clasificados de todas las zonas en el listado de Orden de Mérito Definitivo Ordinario y Extraordinario 2018.

Quienes Pueden Optar los Cargos:
- Cumplido el plazo referido, se deberá conformar la mesa de opción la cual estará integrada con los Vocales de la Junta en pleno, publicándose el día, hora y lugar de la misma. El ofrecimiento se realizará en primer término a aquellos comprendidos en la prioridad
establecida por la Resolución Nº 841/17 y 39/18; cumplido lo cual deberá continuar el acto de opción ofreciendo al mejor clasificado de los inscriptos en el Listado de Orden de Méritos Definitivo Ordinario y Extraordinario 2018.-


RESOLUCIÓN Nº 154 - ANEXO I
A.- El procedimiento para la CONVOCATORIA Y COBERTURA DE CARGOS del primer grado del escalafón, para los establecimientos dependientes de las Direcciones Generales de Nivel Inicial, Primario y de Modalidades Educativas, se sujetará a las siguientes pautas:
 4.a)     MESA DE CONVOCATORIA ABIERTA: Si excepcionalmente quedaran cargos sin cubrir, se convocara a inscripción "para la mesa de opción de cargos abierta" por el plazo de 72 hs en forma personal en la junta de calificación y clasificación correspondiente o mediante correo electrónico a las direcciones correspondientes (direccionnivelinicial@outlook.com.ar; direcciondenivelprimario@outlook.com; dgmeducativas2017@gmail.com), mediante publicación por un día en un diario de circulación local, página oficial, redes sociales oficiales.
Se podrá inscribir para la presente convocatoria los clasificados de todas las zonas en el listado de Orden de Mérito Definitivo Ordinario y Extraordinario 2018.
Cumplido el plazo referido, se deberá conformar la mesa de opción la cual estará integrada con los Vocales de la Junta en pleno, publicándose el día, hora y lugar de la misma. El ofrecimiento se realizará en primer término a aquellos comprendidos en la prioridad establecida por la Resolución Nº 841/17 y 39/18; cumplido lo cual deberá continuar el acto de opción ofreciendo al mejor clasificado de los inscriptos en el Listado de Orden de Méritos Definitivo Ordinario y Extraordinario 2018.-
4.b)    Las acciones cumplidas en cada Mesa de Opción de cargos, y en especial el puntaje del aspirante al cargo, quedarán consignadas en el Libro de Actas pertinente, refrendado por las autoridades de mesa y dos docentes aspirantes a cargos presentes en el acto de opción.
4.f) El aspirante que se encontrare ausente en el acto de ofrecimiento de cargos, podrá optar a través de un representante debidamente autorizado, quien presentará una comunicación escrita del docente al cual representa acreditando su mandato mediante Poder expedido por Escribano Público, Juez de Paz o Autoridad Policial en el momento de ejercitar su opción ante las Autoridades de Mesa, debiéndose dejar debida constancia en el Libro de Actas.
*  Documento Nacional de Identidad.
 * En caso de contar con cargo docente, Régimen de Incompatibilidad docente firmado por la Autoridad de cada Institución Educativa, en el cual se declare el/los cargos de origen, con horarios, y declaración jurada de cargos administrativos y de la actividad privada a efectos de encuadrarse en los alcances de la Ley 6077. Cualquier falsedad en los datos consignados, provocará el inmediato cese en el cargo optado y las actuaciones sumariales en el cargo no declarado.
*  Acta de Nacimiento, sentencia de adopción de hijos a cargo y/o curatela para dirimir en caso de empate de puntaje.
*  Certificado de Residencia
*  Aptitud física expedida por la Dirección de Reconocimiento Médico Docente
*  Certificado de buena conducta expedido por la policía de la provincia
*  Certificación negativa
*  Renuncia al cargo, en su caso.
4.j.) En caso de igualdad de puntaje, se procederá conforme a lo establecido en el artículo 16 de la Ley 2.630.
4.k.) Las Autoridades de la Mesa de Opción entregarán al docente una constancia de la opción realizada.
- El docente tomará posesión del cargo en un plazo de 24 hs para los establecimientos de Capital y Banda y 48 hs para los establecimientos del resto del interior de la provincia, con la presentación de la documentación para la toma de posesión en la Dirección del Establecimiento visada por los integrantes de la Mesa de Opción. El Director o responsable de la institución elevará dentro de los 24 hs para los establecimiento de Capital y Banda y 3 días para el resto del interior de la provincia, a la Dirección de nivel correspondiente toda la documentación presentada por parte del docente para su verificación, firma del Supervisor, Director de Nivel y posterior remisión a la oficina del CAD.
La verificación se realizara mediante la constatación de la información vertida con los sistemas del CAD, y cómputos de la provincia.-

B- INSTRUCTIVO PARÁ LA CONVOCATORIA Y COBERTURA DE LOS CARGOS DEL PRIMER GRADO DEL ESCALAFÓN DE LOS NIVELES INICIAL, PRIMARIO Y DE MODALIDADES EDUCATIVAS
B)   Para las mesas de opción conformadas en los meses de marzo y abril el aspirante podrá optar en forma excepcional sin los Certificado de Buena Conducta y Certificado de Aptitud-físico expedido por la Dirección de Reconocimiento Médico, los cuales deberá ser presentados al momento de la toma de posesión en el establecimiento educativo, dentro del plazo máximo de 5 días hábiles computados desde el acto de opción.
C)   Será obligatoria la presentación ante la Mesa de Opción de los Certificado de Buena Conducta y Certificado de Aptitud-físico expedido por la Dirección de Reconocimiento Médico, establecido en el punto 4 apartado 4 i). del Anexo I de la Resolución Nº 154/18 a partir del mes de mayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate