Total de Visitas al BLOG

BUSCAR EN EL BLOG

domingo, 21 de febrero de 2016

SALARIO FAMILIAR: Documentación de Inicio 2016 en los Niveles Secundario, Superior y Modalidades Educativas.



Se informa a los Sres. Directores/Rectores que el plazo de presentación de la documentación Inicio del  Ciclo Lectivo 2016 será hasta el viernes 29 de Abril de 2016, para todo aquel docente o administrativo que perciba cualquiera de estas Asignaciones Familiares ya sea por cónyuge, hijo y escolaridad, etc. Asimismo se les Informa que toda la documentación deberá ser presentada en la OFICINA DE SALARIO FAMILIAR. Para evitar futuros descuentos por extravío, traspapelado u omisión.
Se detalla la documentación requerida por esta sección: 

  • Nota de elevación de la autoridad del establecimiento (con copia). 
  • Declaración Jurada de Cargos para Salario. 
  • Declaración Jurada de Asignaciones Familiares. 
  • Certificados de Escolaridad. 
  • Para el Titular del Salario, con uno o más cargos (municipal, provincial, nacional o privado), copia del o los recibos de últimos sueldos. 
  • Para el Cónyuge
1. Desempleados: Certificación Negativa de ANSES.
2. Con relación de dependencia: fotocopia del último/s recibo/s de sueldo/s.
3. Autónomo: Copia del último aporte como Autónomo efectuado.
4. Viudos/as: Fotocopia del último recibo de pensión o RUB.

  • Para las mujeres divorciadas: – Constancia de ANSES del padre del menor.
  • En los casos de Tenencia o Guarda Judicial: – Constancia Negativa de ANSES de los progenitores y Certificación de la Asignación Universal por Hijo – Fotocopia de DNI de progenitores. 
  • En los casos de Curatela: – Constancia del R.U.B. (ANSES) del curador y el menor. 
  • En los casos de cobro por discapacidad: – Renovación del Certificado Médico, visado por Reconocimiento Médico y R.U.B. del menor (en el caso que corresponda).
Las asignaciones familiares se liquidan conforme lo dispone el Capítulo XIX de la Ley Salarial Provincial Nº. 5873/91, Decretos Modificatorios y su reglamentación, por lo que vencido el plazo se procederá sin excepción a la prescripto en la normativa mencionada. (Baja del beneficio y descuentos).
Los Directores/Rectores, deberán elevar la documentación requerida con tiempo suficiente para su debido control en esta sección, y ante un eventual rechazo de la misma luego el agente pueda contar aún con tiempo para completarla  antes de producido el vencimiento.
La nómina debe contar con los datos personales únicamente de quienes elevan documentación. Lo solicitado rige para todo el personal titular, interino, suplente y contratado.

OBSERVACIONES
·       La documentación que deberá presentarse es para todo el personal dependiente del CGE que percibe Asignaciones Familiares sin excepción a su situación de revista y por el cargo en el que se liquidan las mismas. 

  • Toda la documentación requerida deberá ser:” original, estar completa, sin raspaduras ni enmiendas”. 
  •  Las constancias de ANSES solicitadas según los casos, sólo deberá ser presentada una vez por año con la documentación INICIAL o FINAL de cada ciclo lectivo (certificación negativa, certificación de la Asignación Universal por hijo, RUB). 
  • La sección salario familiar Autorizará la documentación para su ingreso por Mesa de Entradas DGA a fin de que el número de trámite sea presentada ante cualquier reclamo. 
  • Los datos personales denunciados primeramente en la declaración jurada de asignaciones familiares a a comienzo de año, cuando sufran modificaciones tendrán que ser comunicados dentro de los 30 días de producido, ante la oficina de Salario Familiar del CGE, presentando luego la documentación que se le exija oportunamente.

Recomendamos ante cualquier duda, hacer la consulta en esta oficina en los días previos al vencimiento del plazo fijado, en la presente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate