Total de Visitas al BLOG

BUSCAR EN EL BLOG

viernes, 24 de mayo de 2013

Un Colegio Aplica Plan de Manejo Sostenible

Viernes, 24 de Mayo de 2013

FONDOS DE LA LEY NACIONAL Nº 26.331 DE BOSQUES NATIVOS

Desarrollan un trabajo ejemplar con los recursos que ofrece el Estado provincial.

Desde el año 2009, la Provincia de Santiago del Estero lleva adelante la aplicación e implementación de la Ley Nacional Nº 26.331 de “Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos”. 

La Ley Nacional data del año 2008 y sus objetivos son promover el manejo sostenible de los bosques nativos, fomentar la creación y mantenimiento de reservas forestales, promover planes de reforestación y restauración de bosques nativos degradados, etc. Para ello, en el marco de la propia ley fue creado el Fondo Nacional para el Enriquecimiento y Conservación de los Bosques Nativos. 

En cumplimiento del mandato de la Ley Nº 26331, en el año 2009, la Cámara de Diputados de la Provincia sancionó la Ley Nº 6942 de Ordenamiento Territorial de Bosques de la Provincia de Santiago del Estero, ratificatoria del decreto provincial Nº 1830/2008, con lo cual la provincia ingresó al Programa Nacional de Protección de los Bosques Nativos, con la consiguiente asignación presupuestaria. A partir de entonces, el Ministerio de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, a través de la Dirección General de Bosques y Fauna de la Provincia (órgano de aplicación) aprobó proyectos en las modalidades de Conservación, Enriquecimiento y Aprovechamiento Sostenible de los Bosques Nativos, así como proyectos de Extensión para la Capacitación, Difusión y Promoción de los objetivos de la ley. En ese marco, en oportunidad de la Convocatoria 2010, el Colegio Secundario Papa Juan XXIII, de Los Pirpintos, departamento Copo, presentó un Plan de Manejo Sostenible de Bosques Nativos. La propuesta fue planteada en el predio perteneciente al colegio, ubicado sobre la Ruta Nacional Nº16, 2 kilómetros al este de Los Pirpintos, en un predio de 504 hectáreas, ubicado en categoría II (amarilla) del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos. El Plan de Manejo Sostenible comenzó a ejecutarse en octubre de 2011, con un aporte no reintegrable de $972.696.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate