Total de Visitas al BLOG

BUSCAR EN EL BLOG

martes, 25 de junio de 2013

El PEAM UNSE Programó Un Ciclo de Talleres de Artesanías

Se desarrollan durante el segundo cuatrimestre y las inscripciones se encuentran abiertas en la sede de la Universidad Nacional.


Publicado el 25/06/2013 - El Programa Educativo de Adultos Mayores ha programado para este cuatrimestre un Ciclo de Artesanías con el objetivo de cuidar el medio ambiente y al mismo tiempo estimular la creatividad. Entre los cursos y talleres propuestos se incluyen Artesanías en papel y de objetos en desuso a la creación artística.

Ambos brindan múltiples posibilidades para aquellos interesados en adquirir habilidades, desarrollar la creatividad y ocupar el tiempo libre de manera productiva. Asimismo, puede significar interesante salida laboral, a corto plazo, a quienes lo requieran.

Con el taller de Artesanías en papel se trata de realizar un aporte a la ecología reutilizando el papel en desuso. 

En vista a la enorme cantidad de papel que el hombre actual utiliza y desperdicia como basura, lo que causa un gran impacto sobre nuestro medio ambiente, se ha organizado este curso taller en el cual se podrá reciclar y reutilizar dicho material con muy poco costo y técnicas sencillas.

Esta propuesta busca generar una cultura ambiental que conduzca al desarrollo de procesos de conservación y preservación del ambiente. Si bien el papel es un material orgánico, el problema no reside tanto en la contaminación ambiental como residuo, sino en el agotamiento y en la sobreexplotación forestal para su fabricación (tala indiscriminada de árboles), pues se requieren importantes volúmenes de madera, gasto energético y sustancias químicas para producirlo. 

Este curso tiene una duración de 8 encuentros de 2 horas cada uno, una vez por semana.

En cuanto a Objetos en Desuso, la propuesta tiende a desarrollar en los participantes habilidades para el reciclado y el valor que las propias manos pueden darle a los objetos que realicen. 

Además, potenciar la creatividad mediante diseños propios en los que rebelen originalidad y buen gusto.

En el curso se realizarán trabajos de cestería, diseño y fabricación.

Las inscripciones continúan abiertas. Para mayor información dirigirse a la oficina del PEAM UNSE, en Av. Belgrano (S) 1912, teléfonos 4509534 o 4509500, internos 1036 y 1059.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate