Total de Visitas al BLOG

BUSCAR EN EL BLOG

sábado, 15 de junio de 2013

Desocupadas Podrán Estudiar o Capacitarse

Sábado, 15 de Junio de 2013

CONVOCATORIA DE “ELLAS HACEN” EN LA CIUDAD CAPITAL

Del 17 al 28 de junio se realizará la preinscripción en el club Huracán.


El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, impulsa una nueva etapa del Programa de Ingreso Social con Trabajo “Argentina trabaja”, destinada a las mujeres. 

Con “Ellas hacen”, quienes estén desocupadas y se encuentren en situación de alta vulnerabilidad social podrán ser parte de una cooperativa, capacitarse en oficios, terminar sus estudios primarios y/o secundarios y mejorar sus barrios. 

Desde el 17 al 28 de junio se realizará la preinscripción al Programa en la ciudad Capital, en el club Huracán, de avenida Roca (N) 159, de 9:00 a 17:00 horas. Será por terminación de DNI y el trámite es gratuito. 

Por mayor información, los interesados pueden consultar la página del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación: www.desarrollosocial.gov.ar

Destinatarias 
Esta línea está destinada específicamente a aquellas mujeres que estén desocupadas y a cargo de su hogar; tengan 3 o más hijos menores de 18 años y/o discapacitados por los que perciban la Asignación Universal por Hijo; que vivan en asentamientos o barrios periféricos, en los cuales se realizarán mejoras de urbanización y quienes estén atravesando una situación de violencia de género. 

Las trabajadoras que integren “Ellas hacen” recibirán por su labor un ingreso a través de una tarjeta personal del Banco Nación Argentina sin intermediarios. Percibirán un básico de 1.200 pesos, un incentivo por productividad de 450 pesos y otro por asistencia de 350 pesos, es decir, un total de 2.000 pesos. 

Asimismo, serán monotributistas sociales, lo que les garantizará una obra social y aportes jubilatorios. Además, las cooperativistas deberán terminar los estudios primarios y/o secundarios, según corresponda, tendrán controles para la prevención de la salud y recibirán capacitaciones en oficios y producción. 

Preinscripción 
La documentación que tienen que presentar, es la siguiente: DNI y fotocopia de la solicitante; número de DNI de sus hijos; y llevar el último recibo del cobro de la asignación universal. 

La preinscripciones se realizarán en el club Huracán. 
El lunes 17, los DNI terminados en 1 y 2; 
El martes 18, DNI terminados en 3 y 4; 
Miércoles 19, DNI terminados en 5 y 6; 
Jueves 20, feriado fiesta Patria; 
Viernes 21, feriado puente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate