Total de Visitas al BLOG

BUSCAR EN EL BLOG

domingo, 2 de junio de 2013

ASPADI: Capacitarán Sobre el Síndrome de "Burnout"


Publicado el 02/06/2013 - Los próximos días 7 y 8 de junio se desarrollará una capacitación sobre el síndrome de “Burnout”, el cual está destinado a docentes y personas que necesiten conocer las características de este mal. 

El “Burnout” es un síndrome que aparece como una respuesta al estrés laboral prolongado, puntualmente cuando las demandas laborales exceden la capacidad de respuesta de una persona.
 
Entre las principales características de quienes lo padecen están: el agotamiento, cansancio, desgaste emocional, entre otros por eso de allí la expresión de estar “quemado”. 

Este síndrome tiene consecuencias físicas y psicológicas, lo que luego trae aparejado problemas en el ámbito laboral y familiar, ya que en el primero se dan ausentismos y en la familia, la persona afectada suele tener inapetencia o malos hábitos alimentarios, disminución del deseo sexual, dificultades en el sueño, comportamientos negativos, tensión permanente, comportamiento de riesgo, conducta violenta y distanciamiento emocional. 
También pueden tener cambios emocionales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate