¿Ya tienes los Certificados de Aptitud Física y de Buena Conducta para poder optar en cargos y horas cátedras 2022?
Según la última Resolución 320/2021 de Designaciones Docentes
los requisitos exigidos al momento de la inscripción son los siguientes:
11. El docente seleccionado para hacer efectiva la toma de
posesión de las horas cátedra o cargos ofrecidos, deberá presentarse ante las
Autoridades del establecimiento escolar dentro del plazo de 48 HORAS HÁBILES
señalado en la comunicación, con la documentación requerida vigentes al momento
de la inscripción, digitalizada (escaneado o fotografiado pdf o jpg) para
iniciar expediente electrónico y en soporte papel, la siguiente documentación:
1º.- CERTIFICADO DE BUENA CONDUCTA expedido por la Policía de
la Provincia.
2º.- CERTIFICADO DE APTITUD FÍSICA expedido por la Dirección
de Reconocimiento Médico Docente.
Asimismo deberá adjuntar:
3º.- Formulario de Novedades Laborales,
4º.- Formulario 001 de Toma de Posesión,
5º.- Fotocopia de D.N.I;
6º.- Constancia de CUIL,
7º.- certificado de residencia,
8º.- Fotocopia del título,
9º.- Datos de la Convocatoria,
10º.- Ficha de Inscripción,
11º.- Comunicación de Propuesta de Designación,
12º.- Régimen de Incompatibilidad docente con la respectiva
Declaración Jurada de cargos y horarios docentes, administrativos y de la
actividad privada -ley Nº 6.077-; LOM.
En el caso de embarazo adjuntar certificado médico o estudios
que acrediten el término del mismo, actualizado a la fecha de la inscripción.
En el supuesto de empate, deberá concurrir con copia de acta/s de nacimiento,
sentencia de adopción, de familiares a cargo y/o curatela conforme artículo 16 del
Estatuto del Docente. En el caso previsto en el punto 6. de este anexo,
adjuntar solamente nota detallando los espacios o cargo cuya renuncia ofrece
para adecuarse a la ley 6077.
NOTA
REQUISITO 1º.- CERTIFICADO DE BUENA CONDUCTA expedido por la
Policía de la Provincia.
El mismo tiene que estar vigente al momento de la inscripción,
ya que tiene validez de 6 meses y se lo tramita sacando turno online en el
siguiente sitio web: http://turnos.sde.gob.ar/tramites/2
-
Normalmente los turnos se publican en el sitio web los días
miércoles a partir de las 7:00 de la mañana para docentes de Capital y Banda.
-
Para los docentes del interior algunos sacan turnos y otros
vienen a partir de 7:00 dan turnos para el mismo día.
El organismo donde realiza el trámite es en el Departamento de
Reconocimiento Ciudadano, en el Área de División Antecedentes Personales, con dirección
en Pedro León Gallo y Granadero Saavedra al 300 (ex terminal de ómnibus) en la
Ciudad Capital de Santiago del Estero.
Los requisitos según la página son los siguientes:
-
1) Fotocopia de DNI Vigente (libretas y documentos tapa verde
no son válidos, excepto ciudadanos mayores de edad)
-
2) Certificado de residencia.
-
3) Una foto tipo carnet (4x4) si es primera vez que va a
realizar el trámite.
-
4) Costo del Certificado $100,00 (pesos cien)
-
5) Se recuerda que debe asistir a esta dependencia con los
elementos de bioseguridad obligatorios (barbijo, alcohol en gel o hidro
alcohol) y distanciamiento social no menor a 2 metros.
REQUISITO 2º: Certificado de Aptitud Física expedido por la
Dirección de Reconocimiento Médico Docente.
Según la RESOLUCIÓN Nº 465/2020 de fecha 08 de Octubre de 2020
en su ART. 1º se implementó el TRÁMITE ONLINE de Licencias médicas, Cambio de
Funciones, por razones de salud, Traslados Transitorios por razones de salud y
CERTIFICADO DE APTO FÍSICO, ante la Dirección de Reconocimiento Médico Docente
dependiente del Consejo General de Educación, a través del portal oficial www.cgesantiago.gob.ar,
ingresando a la Sección “Reconocimiento Médico Docente”- Sistema TIM, a partir
de la fecha del presente acto administrativo.
El trámite se realiza de manera online en el sitio web: https://tim.meducacionsantiago.gob.ar/SRMSE/persona/buscapersona?concepto=index
Primero hay que completar la HISTORIA CLÍNICA Y LA DECLARACIÓN JURADA
DE SALUD,
los mismos están disponibles en: FORMULARIOS ESCOLARES: https://omarfranchossi.blogspot.com/p/formularos-docentes.html
Estableciendo en su ARTÍCULO 6º: Admitir de manera excepcional
por las medidas sanitarias vigentes por el Covid-19, la presentación de
análisis de laboratorio y estudios complementarios realizados en HOSPITALES PÚBLICOS Y EN CENTROS O
INSTITUTOS PRIVADOS Y/O POR ESPECIALISTAS PARTICULARES.
A su vez en el ARTÍCULO 7º: Se deja establecido que la
documentación necesaria para los trámites ante la DRMD se adjuntará en el
sistema TIM FOTOGRAFIADA
O ESCANEADA Y EN UN SOLO ARCHIVO EN FORMATO PDF O JPG, como se indica en el Manual del Docente
obrante en ANEXO I. Se podrán adjuntar también los informes digitales de los
laboratorios y de placas radiográficas, si los tuvieran. La calidad de las
imágenes será analizada por el personal médico, de tener observaciones se le
solicitará EN
EL CORREO ELECTRÓNICO DECLARADO, el reenvío o cambio de las mismas. Los certificados médicos
deberán ser manuscritos por el médico con TINTA AZUL, firmado y sellado con Matrícula
profesional, perfectamente legibles. En toda documentación que presente el
docente será requisito ineludible el uso de la TINTA DE COLOR AZUL.
Los docentes nuevos o los que no lo hacen hace mucho tiempo se
tienen que registrar en la misma página del organismo.
REQUISITO 3º, 4º y 12º: Formulario de Novedades Laborales, Formulario
001 de Toma de Posesión y régimen de Incompatibilidades, los podés bajar y
completar del siguiente links: FORMULARIOS ESCOLARES:
https://omarfranchossi.blogspot.com/p/formularos-docentes.html
REQUISITOS 9º, 10º y 11º: Datos de la Convocatoria, Ficha de
Inscripción y Comunicación de Propuesta de Designación, los mismos los vas a
poder obtener desde la página del Consejo Virtual durante el proceso de
inscripción y toma de posesión de el o los cargos y horas que te inscribas.
📝 APORTE VOLUNTARIO PARA EL BLOG
EDUCATIVO Y SITIO WEB O.F.:
👉 APORTE DE $ 100: CLICK 🖱️ https://mpago.la/19tahFJ
👉 APORTE DE $ 200 CLICK 🖱️ https://mpago.la/1yj3mCc
👉 APORTE DE $ 300: CLICK 🖱️ https://mpago.la/11GeGp5
👏🏻🤝 MUCHÍSIMAS GRACIAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario