El Consejo General de
Educación a través de la Dirección General de Nivel Superior, informa que a
partir del día Jueves 10 de Mayo de
2018, comienza la inscripción a través de correo electrónico y conforme
cronograma publicado en la página del SICOBCE, para cargos y horas cátedras
titulares, en conformidad a pautas establecidas por el Consejo General de
Educación mediante Resolución Nº 154/18.
En la página del SICOBCE
http://sicobce.meducacionsantiago.gob.ar/sicobce/loms/ se encuentra disponible
el formulario de inscripción, que una vez completado, deberá enviarse al
siguiente mail: coberturacargosuperior@gmail.com respetando de manera
excluyente los días establecidos para cada convocatoria.
Podrán inscribirse por DENTRO
DEL LOM, los docentes clasificados en el Listado Ordinario 2018, elaborado por
la Junta de Calificaciones y Clasificaciones del Nivel Superior; y por FUERA DE
LOM, los docentes clasificados por las distintas Juntas de Nivel o Modalidades.
ANEXO II – RESOLUCIÓN Nº 154/2018
A. El procedimiento para
la CONVOCATORIA Y COBERTURA DE CARGOS Y
HORAS CÁTEDRAS TITULARES a realizarse desde las Direcciones de Niveles
Secundario y Superior, se sujetará a las siguientes pautas:
1.- Producida la vacante
ya sea bajas por renuncias, jubilación u otras causales y por la creación de
cargos y/u horas cátedras, la autoridad escolar deberá enviar dentro del plazo
de 24 horas, el pedido de cobertura mediante nota dirigida al Analista
Principal Técnico Docente y por correo electrónico
(coberturacargosuperior@gmail.com o coberturacargosecundaria@gmail.com) según
corresponda, adjuntando el Formulario de solicitud de cobertura, aprobado en
ANEXO II y el que está disponible en la página de SIVAD y comprobante del CAD
de la causal de la vacancia o la Resolución de creación.
2.- La Dirección de Nivel
correspondiente publicará por un día, en un diario de circulación en la
provincia, redes sociales oficiales y en la página del SIVAD el llamado a
Inscripción de aspirantes clasificados en la Junta de Calificación y
Clasificación para el año 2018, por dentro del LOM Ordinario y Extraordinario
2018 y por Fuera del mismo, por el plazo de 72 horas, el que se contará a
partir del primer día de la publicación n el diario de circulación en la provincia.
En caso de que esta se diera en un día inhábil el plazo se contara a partir del
primer día hábil siguiente. Dicha inscripción deberá realizarse por correo
electrónico, adjuntando el formulario de inscripción el que estará disponible
en la página del SIVAD, aprobado en ANEXO II, copia DNI y certificado de
residencia, bajo apercibimiento de baja.
3.- Todo aspirante para
concursar a la convocatoria tanto por dentro o por fuera del LOM 2018 ordinario
y extraordinario, deberá encontrarse clasificado en cualquiera de las Juntas de
Calificación y Clasificación para el año 2018.-
4.- El docente podrá
renunciar en forma condicionada al momento de registrar su inscripción, la cual
será remitida a la Dirección de Nivel correspondiente en forma simultánea con
los papeles de la toma, para su evaluación.
5.- Cumplidas las 72
horas, la Dirección de Nivel correspondiente deberá conformar una Comisión de
Evaluación y Propuesta de cobertura, con tres miembros como mínimo, la que
podrá ser integrada por un Rector, un Analista Principal Técnico Docente,
Asesor Legal, un miembro de Junta y/ o personal que cumpla funciones
administrativas, la que realizará el orden de prelación para la cobertura del
espacio/cargo ofrecido, según el LOM ORDINARIO 2018, EXTRAORDINARIO 2018 y en ambos
casos con la prioridad establecida por la Resolución Nº 841/2017 y 39/2018. En
caso de empate de puntaje se procederá conforme al artículo 16 de la ley 2630.
5.1. Habiendo agotado los
LOM ordinario y extraordinario sin aspirantes con prioridad y en caso de
inscriptos, por fuera del listado con prioridad, se deberá continuar con la
instancia por fuera, remitiendo la documentación a la Junta de Calificación y
Clasificación del nivel respectivo, a fin de elaborar el correspondiente orden
de mérito conforme a la ley 6976.
5.2. No existiendo en
ninguna instancia aspirantes con prioridad, y habiendo aspirantes dentro del
LOM ordinario o extraordinario, se deberá proponer para la cobertura del cargo
u hora cátedra ofrecida al docente mejor clasificado, según el orden de
prelación realizado por la Comisión.
5.3. No habiendo
aspirantes inscriptos por dentro del LOM ordinario o extraordinario, y en caso
de existir inscriptos por fuera, se continuará con esta instancia, remitiendo
toda la documentación a la Junta de Calificación y Clasificación del nivel
respectivo, a fin de elaborar el correspondiente orden de mérito.
6.- El orden resultante de
la prelación será informado a cada uno de los aspirantes inscriptos a través de
su dirección de correo electrónico denunciada, y tendrán la obligación de
responder su aceptación o no en un plazo de 24 horas de recibido el correo y
por el mismo medio. La no contestación se considerará no aceptación. -
Asimismo, se comunicará a
Rectoría del establecimiento educativo correspondiente a su correo electrónico.
7.- Vencido el plazo de 24
horas referido al punto 6, la DGN correspondiente comunicará a los aspirantes
inscriptos y a Rectoría del establecimiento escolar, el docente seleccionado
para hacer efectiva la toma de posesión de las horas o cargos ofrecidos,
debiéndose presentar para la toma de posesión ante las Autoridades del
establecimiento escolar dentro del plazo de 72 horas e integrar la
documentación requerida:
- formulario correspondiente,
- fotocopia de D.N.I;
- certificado de residencia,
- Certificado de Buena Conducta expedido por la Policía de la
Provincia;
- Régimen de Incompatibilidad docente con la respectiva
Declaración Jurada de cargos y horarios docentes, administrativos y de la
actividad privada -ley Nº 6077-;
- Certificación negativa;
- renuncia condicionada de corresponder y
- Certificado de Aptitud Física expedido por la Dirección de Reconocimiento
Médico Docente.
En caso de empate, deberá
concurrir con copia de acta/s de nacimiento, sentencia de adopción, de
familiares a cargo y/o curatela conforme artículo 16 del Estatuto del Docente.
8. En caso de no
presentación dentro del plazo establecido, caduca la propuesta en forma
automática, labrándose el acta en Rectoría para dejar constancia, la que deberá
ser remitida a la Dirección de nivel correspondiente en forma inmediata por
correo electrónico. En caso de caducidad de propuesta, la Dirección de Nivel
continuará con el orden de prelación realizado por la Comisión.
El Rector de la
institución de Capital y Banda remitirá dentro del plazo de 24 horas y el resto
del interior de la provincia dentro del plazo de 3 días, a la Dirección de
Nivel la toma de posesión, la que previa verificación con la información del
CAD y de base de datos de la Dirección GRAL de Informática de la Provincia y firma
del Analista Principal Técnico Docente y del Director de Nivel, será presentado
en el Centro de Atención Docente (C.A.D.) para su correspondiente alta.
9.- Podrán optar las
docentes en estado de gravidez hasta 28 semanas de gestación inclusive, debiendo
presentar certificado médico actualizado a la fecha del ofrecimiento del cargo
u horas cátedras.
LISTADO COMPLETO EN PDF:
http://sicobce.meducacionsantiago.gob.ar/sicobce/loms/Cronograma%20Final%20de%20primera%20convocatoria%20NS%202018.pdf
LISTADO COMPLETO EN PDF:
http://sicobce.meducacionsantiago.gob.ar/sicobce/loms/Cronograma%20Final%20de%20primera%20convocatoria%20NS%202018.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario