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jueves, 17 de mayo de 2018

NIVEL SECUNDARIO: Inscripción Online Para Cobertura de Cargos Titulares

NUEVOS REGISTROS ENTRADAS Y SALIDAS DE DOCUMENTOS: SOLICÍTALOS AL CELULAR 3855196420


  
  El Consejo General de Educación a través de la Dirección General de Nivel Secundario, informa que a partir del día JUEVES 17 DE MAYO DE 2018, comienza la inscripción a través de correo electrónico y conforme cronograma publicado en la página del SICOBCE, para la cobertura de cargos y horas cátedras titulares, en conformidad a pautas establecidas por el Consejo General de Educación mediante Resolución Nº 154/18. 


  En la página del SICOBCEhttp://sicobce.meducacionsantiago.gob.ar/sicobce/loms/ se encuentra disponible el formulario de inscripción, que una vez completado, deberá enviarse al siguiente mail:coberturadecargosecundario@gmail.com RESPETANDO DE MANERA EXCLUYENTE los días establecidos para cada convocatoria. Se debe enviar un formulario de inscripción por cada cargo u horas cátedras a concursar. 



  Podrán inscribirse por DENTRO DE LOM los docentes clasificados en el Listado Ordinario 2018, elaborado por la Junta de Calificaciones y Clasificaciones de Nivel Secundario; y por FUERA DE LOM, los docentes clasificados por las distintas Juntas de Nivel o Modalidades para el año 2018.






COBERTURA DE CARGOS POR RESOLUCIÓN 154/2018.
PARA TENER EN CUENTA LOS SIGUIENTES PUNTOS.


ANEXO II – RESOLUCIÓN Nº 154/2018
A. El procedimiento para la CONVOCATORIA Y COBERTURA DE CARGOS Y HORAS CÁTEDRAS TITULARES a realizarse desde las Direcciones de Niveles Secundario y Superior, se sujetará a las siguientes pautas:
1.- Producida la vacante ya sea bajas por renuncias, jubilación u otras causales y por la creación de cargos y/u horas cátedras, la autoridad escolar deberá enviar dentro del plazo de 24 horas, el pedido de cobertura mediante nota dirigida al Analista Principal Técnico Docente y por correo electrónico (coberturacargosuperior@gmail.com o coberturacargosecundaria@gmail.com) según corresponda, adjuntando el Formulario de solicitud de cobertura, aprobado en ANEXO II y el que está disponible en la página de SIVAD y comprobante del CAD de la causal de la vacancia o la Resolución de creación.

2.- La Dirección de Nivel correspondiente publicará por un día, en un diario de circulación en la provincia, redes sociales oficiales y en la página del SIVAD el llamado a Inscripción de aspirantes clasificados en la Junta de Calificación y Clasificación para el año 2018, por dentro del LOM Ordinario y Extraordinario 2018 y por Fuera del mismo, por el plazo de 72 horas, el que se contará a partir del primer día de la publicación n el diario de circulación en la provincia. En caso de que esta se diera en un día inhábil el plazo se contara a partir del primer día hábil siguiente. Dicha inscripción deberá realizarse por correo electrónico, adjuntando el formulario de inscripción el que estará disponible en la página del SIVAD, aprobado en ANEXO II, copia DNI y certificado de residencia, bajo apercibimiento de baja.

3.- Todo aspirante para concursar a la convocatoria tanto por dentro o por fuera del LOM 2018 ordinario y extraordinario, deberá encontrarse clasificado en cualquiera de las Juntas de Calificación y Clasificación para el año 2018.-

4.- El docente podrá renunciar en forma condicionada al momento de registrar su inscripción, la cual será remitida a la Dirección de Nivel correspondiente en forma simultánea con los papeles de la toma, para su evaluación.

5.- Cumplidas las 72 horas, la Dirección de Nivel correspondiente deberá conformar una Comisión de Evaluación y Propuesta de cobertura, con tres miembros como mínimo, la que podrá ser integrada por un Rector, un Analista Principal Técnico Docente, Asesor Legal, un miembro de Junta y/ o personal que cumpla funciones administrativas, la que realizará el orden de prelación para la cobertura del espacio/cargo ofrecido, según el LOM ORDINARIO 2018, EXTRAORDINARIO 2018 y en ambos casos con la prioridad establecida por la Resolución Nº 841/2017 y 39/2018. En caso de empate de puntaje se procederá conforme al artículo 16 de la ley 2630.

5.1. Habiendo agotado los LOM ordinario y extraordinario sin aspirantes con prioridad y en caso de inscriptos, por fuera del listado con prioridad, se deberá continuar con la instancia por fuera, remitiendo la documentación a la Junta de Calificación y Clasificación del nivel respectivo, a fin de elaborar el correspondiente orden de mérito conforme a la ley 6976.

5.2. No existiendo en ninguna instancia aspirantes con prioridad, y habiendo aspirantes dentro del LOM ordinario o extraordinario, se deberá proponer para la cobertura del cargo u hora cátedra ofrecida al docente mejor clasificado, según el orden de prelación realizado por la Comisión.

5.3. No habiendo aspirantes inscriptos por dentro del LOM ordinario o extraordinario, y en caso de existir inscriptos por fuera, se continuará con esta instancia, remitiendo toda la documentación a la Junta de Calificación y Clasificación del nivel respectivo, a fin de elaborar el correspondiente orden de mérito.

6.- El orden resultante de la prelación será informado a cada uno de los aspirantes inscriptos a través de su dirección de correo electrónico denunciada, y tendrán la obligación de responder su aceptación o no en un plazo de 24 horas de recibido el correo y por el mismo medio. La no contestación se considerará no aceptación. -
Asimismo, se comunicará a Rectoría del establecimiento educativo correspondiente a su correo electrónico.

7.- Vencido el plazo de 24 horas referido al punto 6, la DGN correspondiente comunicará a los aspirantes inscriptos y a Rectoría del establecimiento escolar, el docente seleccionado para hacer efectiva la toma de posesión de las horas o cargos ofrecidos, debiéndose presentar para la toma de posesión ante las Autoridades del establecimiento escolar dentro del plazo de 72 horas e integrar la documentación requerida:
- formulario correspondiente,
- fotocopia de D.N.I;
- certificado de residencia,
- Certificado de Buena Conducta expedido por la Policía de la Provincia;
- Régimen de Incompatibilidad docente con la respectiva Declaración Jurada de cargos y horarios docentes, administrativos y de la actividad privada -ley Nº 6077-;
- Certificación negativa; 
- renuncia condicionada de corresponder y 
- Certificado de Aptitud Física expedido por la Dirección de Reconocimiento Médico Docente.
En caso de empate, deberá concurrir con copia de acta/s de nacimiento, sentencia de adopción, de familiares a cargo y/o curatela conforme artículo 16 del Estatuto del Docente.

8. En caso de no presentación dentro del plazo establecido, caduca la propuesta en forma automática, labrándose el acta en Rectoría para dejar constancia, la que deberá ser remitida a la Dirección de nivel correspondiente en forma inmediata por correo electrónico. En caso de caducidad de propuesta, la Dirección de Nivel continuará con el orden de prelación realizado por la Comisión.
El Rector de la institución de Capital y Banda remitirá dentro del plazo de 24 horas y el resto del interior de la provincia dentro del plazo de 3 días, a la Dirección de Nivel la toma de posesión, la que previa verificación con la información del CAD y de base de datos de la Dirección GRAL de Informática de la Provincia y firma del Analista Principal Técnico Docente y del Director de Nivel, será presentado en el Centro de Atención Docente (C.A.D.) para su correspondiente alta.

9.- Podrán optar las docentes en estado de gravidez hasta 28 semanas de gestación inclusive, debiendo presentar certificado médico actualizado a la fecha del ofrecimiento del cargo u horas cátedras.




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