Viernes 14/04/17. Los que necesiten contar con el Certificado de Buena Conducta,
podrán iniciar este trámite no sólo en Capital, sino también en todas las
comisarías del interior provincial, según informó la Jefatura de Policía de la
Provincia.
Ante la gran demanda existente en
esta época del año, funcionarios del Departamento de Reconocimiento Ciudadano
informaron que con el objetivo de agilizar este trámite, para mayor comodidad
de los solicitantes y para evitar traslados innecesarios desde el interior
hasta la capital, la Jefatura de Policía arbitró los medios
para que esta gestión pueda realizarse en las dependencias policías de toda la
provincia.
En tal sentido, indicaron que en la
oficina de Departamento de Reconocimiento Ciudadano se reciben los trámites
para las personas con residencia en la ciudad capital y La Banda, y que se
emiten 200 números por
día a partir de las 14:00 horas, los que son entregados con un día de
antelación.
REQUISITOS A TENER EN CUENTA
En primer lugar, aclararon que no es
necesario que el interesado sea quien concurra a sacar número, pues puede ser
realizada por un tercero. Sin embargo, al día siguiente únicamente el
interesado debe realizar personalmente la gestión, en cuyo caso deberá presentarse
con fotocopia de DNI, y Certificado de Residencia timbrado para ciudad
Capital y La Banda.
En el caso de ser la primera vez que
solicita el certificado, deberá adjuntar además una foto tipo carnet
actualizada y la suma de $ 50 (pesos cincuenta) por cada certificado.
Para las personas que residen en el
interior y que necesiten realizar el trámite en la Capital, se les brindará 35
números, los que son de atención inmediata dada las distancias que
realizan para poder llevar a cabo la gestión, con iguales requisitos para las
personas de Capital y Banda, a excepción del Certificado de
Residencia que no necesita estar timbrado.
Para el caso de las personas que
vivan en el interior, el trámite lo pueden iniciar en la comisaría más cercana
a su domicilio, aunque el plazo estimado de entrega es de 24 horas o más.
Asimismo, la Policía de la Provincia
advierte que los ciudadanos que deben tener cuidado con personas que dicen ser
gestores y que realizan este tipo de trámites, ya que solamente se encuentra
autorizado el personal policial para este tipo de gestorías.
Igualmente, la oficina del Reconocimiento
Ciudadano informó que durante estos primeros meses del año se
incrementa la demanda de certificados debido al inicio de los ciclos lectivos
de diferentes instituciones.
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