Sábado 04/03/17. Quienes
necesiten contar con el Certificado de Buena Conducta, podrán
iniciar este trámite no sólo en Capital, sino también en todas las comisarías
del interior provincial, según informó la Jefatura de Policía de la Provincia.
Ante la
gran demanda existente en esta época del año, funcionarios del Departamento de
Reconocimiento Ciudadano informaron que con el objetivo de agilizar este
trámite, para mayor comodidad de los solicitantes y para evitar traslados
innecesarios desde el interior hasta la capital, la Jefatura
de Policía arbitró los medios
para que esta gestión pueda realizarse en las dependencias policías de toda la
provincia.
En tal
sentido, indicaron que en la oficina de Departamento de Reconocimiento
Ciudadano se reciben los trámites para las personas con residencia en la ciudad
capital y La Banda, y que se emiten 120
números por día a
partir de las 7:30 horas, los que son entregados con un día de antelación.
Requisitos
a tener en cuenta
En primer
lugar, aclararon que no es necesario que el interesado sea quien concurra a
sacar número, pues puede ser realizada por un tercero. Sin embargo, al día
siguiente únicamente el interesado debe realizar personalmente la gestión, en
cuyo caso deberá presentarse con fotocopia de DNI, y Certificado de
Residencia timbrado para ciudad Capital y La Banda.
En el caso
de ser la primera vez que solicita el certificado, deberá adjuntar además una
foto tipo carnet actualizada y la suma de $20 pesos por cada certificado.
Para las
personas que residen en el interior y que necesiten realizar el trámite en la
Capital, se les brindará 35
números, los que
son de atención inmediata dada las distancias que realizan para poder llevar a
cabo la gestión, con iguales requisitos para las personas de Capital
y Banda, a excepción del
Certificado de Residencia que no necesita estar timbrado.
Para el
caso de las personas que vivan en el interior, el trámite lo pueden iniciar en
la comisaría más cercana a su domicilio, aunque el plazo estimado de entrega es
de 24 horas o más.
Asimismo,
la Policía de la Provincia advierte que los ciudadanos que deben tener cuidado
con personas que dicen ser gestores y que realizan este tipo de trámites, ya
que solamente se encuentra autorizado el personal policial para este tipo de
gestorías.
Igualmente,
la oficina del Reconocimiento
Ciudadano informó que durante
estos primeros meses del año se incrementa la demanda de certificados debido al
inicio de los ciclos lectivos de diferentes instituciones.
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