Se recuerda a los directores y rectores que el plazo de presentación de la documentación Inicio del
Ciclo Lectivo 2017 será
hasta el JUEVES 04/05/2017, para todo
aquel docente o administrativo que perciba
cualquiera de estas Asignaciones Familiares ya sea por cónyuge, hijo y
escolaridad, etc.
SE DETALLA LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA POR ESTA SECCIÓN:
1) Nota de elevación de la
autoridad del establecimiento (con copia)
2) Declaración Jurada de
Cargos para Salario.
3) Declaración Jurada de
Asignaciones Familiares (Formulario retirar de Sección Salario Familiar o
bajar del blog).
4) Certificados de
Escolaridad.
5) Para el Titular del
Salario, con uno o más cargos (municipal, provincial, nacional o privado),
copia del o los recibos de últimos sueldos.
PARA EL CÓNYUGE:
1) Desempleados: Certificación
Negativa de ANSES.
2) Con relación de
dependencia: fotocopia del último/s recibo/s de sueldo/s. (aquellos que se
desempeñen en el sector privado también el SUAF).
3) Autónomo: Copia del
último aporte como Autónomo efectuado.
4) Viudos/as: -
Fotocopia del último recibo de pensión o RUB.
5) Monotributistas: Constancia
del SUAF emitida por la ANSES.
6) Jubilados: copia
del último recibo de sueldo.
7) Con Fondo de
Desempleo: Constancia del SUAF emitida por el ANSES.
8) Para las mujeres
divorciadas: - Constancia de ANSES del padre del menor.
9) En los casos
de Tenencia o Responsabilidad Parental: - Constancia Negativa de ANSES de
los progenitores y Constancia del SUAF emitida por la ANSES (este último si
correspondiere)
10) En los casos
de Curatela: - Constancia del R.U.B. emitido por la ANSES del curador.
11) En los casos de cobro
por discapacidad: - Renovación del Certificado Médico, visado por
Reconocimiento Médico Docente o de la Provincia y R.U.B. del menor (en el caso
que corresponda). Las asignaciones familiares se liquidan conforme lo dispone
el Capítulo XIX de la Ley Salarial Provincial Nº 5873/91, decretos
modificatorios y su reglamentación, por lo que vencido el plazo se procederá a
dar de baja del beneficio y efectuar los descuentos correspondientes.
Los directores deberán
elevar la documentación requerida para su debido control a ésta sección y ante
un eventual rechazo de la misma, el agente deberá subsanarlo indefectiblemente
antes del 05/06/2017.
La nómina elevada por
cada establecimiento deberá contener solamente datos personales de aquellos
docentes/administrativos que presenten documentación y ya perciben salario
familiar.
Lo solicitado rige para
todo el personal titular, interino, suplente y contratado.
OBSERVACIONES
La documentación que
deberá presentar todo el personal dependiente del CGE para continuar
percibiendo Asignaciones Familiares sin excepción a su situación de revista
y por el cargo en el que se liquidan las mismas.
Toda la documentación
requerida deberá ser:” original, estar completa, sin raspaduras ni
enmiendas”.
Las constancias de ANSES
solicitadas según los casos, sólo deberá ser presentada una vez por año con la
documentación INICIAL o FINAL de cada ciclo lectivo
(certificación negativa, SUAF/RUB).
Recomendamos ante
cualquier duda, hacer la consulta en esta oficina en los días previos al
vencimiento del plazo fijado, en la presente.
DOCUMENTACIÓN REQUERIDA,
BAJAR DE:
http://omarfranchossi.blogspot.com.ar/p/formularios-escolares-asignaciones.html