El Instituto Superior del Profesorado Provincial Nº 1 organiza la 5ª jornadas provinciales de Biología y el 2º Encuentro de Estudiantes de Profesorado de Biología.
Las actividades se desarrollarán el próximo 31 de octubre en el paraninfo de la UNSE a partir de las 8:00, con las respectivas inscripciones, acreditaciones a los participantes.
A las 9:00, será la apertura de las jornadas, con las palabras de bienvenida del rector y directora de la carrera de Biología.
A las 9:30, tendrá lugar la charla sobre “El clima, impacto del cambio climático y adaptaciones” a cargo de la Biol. Nancy Giannuzzo e Ing. Susana Saavedra.
Actividades de interés
A las 10:45, la disertación sobre “El rol de los Jardines Botánicos en la formación de los profesores de Biología” a cargo del Ing. Manuel Palacio.
Pasadas las 11:00, una charla sobre “Biología de los nemátodes” a cargo del bioquímico Marcelo Domínguez.
Seguidamente, tendrá lugar la disertación sobre “El lugar de la Biología en el sistema educativo actual” a cargo del magister María Ferrero Roque.
Por la tarde, en el Instituto Superior del Profesorado Provincial habrá talleres simultáneos, las 15:00 sobre “Soberanía alimentaria” a cargo de Dora Corvalán.
A las 15:00, se disertará el tema “La ciencia dentro de la casa” a cargo de la Lic. Elisea Ise, luego el tema: “Modelos didácticos en la enseñanza de la Biología” a cargo de Mg. María Ferrero Roque y Tamara Brane.
A las 17:00 el tema: “Las TICs y TICs, como herramientas e instrumentos esenciales para los aprendizajes del siglo XXI”, a cargo de Lic. Gabriela Mitre y Lic. Cecilia Jara
Para alumnos
Desde las 15:00, los estudiantes participarán de mesas de discusión con los profesorados de Biología, sobre los desafíos de la nueva educación secundaria. Coordinadora: Lic. Mafalda Guzmán.
A las 16:00, se hará el taller “¿Qué saben los futuros docentes de Biología sobre derechos reproductivos?” a cargo de la Lic. Graciela Álvarez, seguido por mesas de discusión de estudiantes de Profesorados de Biología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario