Documentos PDF para Descargar en tu PC o CELULAR

sábado, 18 de mayo de 2013

SERGIO SINAY: "En la Casa Hay 2 Padres Para Un Hijo, en Un Aula Hay Un Docente Para 40 Alumnos"

Según el especialista, el accidente ocurrió por la falta de límites que caracteriza al adolescente. Hizo responsable a los padres de su accionar.


Publicado el 18/05/2013 - El sociólogo y especialista en relaciones humanas, Lic. Sergio Sinay aseguró que el accidente del jueves en el colegio San José, tuvo que ver con la falta de límites de los adolescentes, al tiempo que los calificó de’desbordados’. Asimismo responsabilizó a los padres por el comportamiento de los jóvenes al declarar: “Me parece que el tema comienza en la casa, los adolescentes están desbordados. En la casa hay dos padres para un hijo, y en un aula hay un maestro para cuarenta alumnos, y los docentes son docentes, no son padres de los chicos”.


El sociólogo explicó que cuando una situación dramática de estas características sorprende y atenta contra la tranquilidad de una institución, “originariamente los padres buscan una salida espasmódica y quieren tomar medidas. Y en el caso de los chicos, se busca rápidamente que los especialistas digan cuál es la receta para frenarlos. Y la verdad es que la receta es vieja, pero está absolutamente olvidada. La receta es que los padres pongan límites, que actúen como padres, que se reúnan entre ellos para buscar una solución”, sentenció el licenciado.

Enfrentamientos
Si bien la educación de los jóvenes es responsabilidad compartida de la familia y el ámbito educacional, Sinay aseguró que en todo el país hay un problema en la relación entre ambos. Además, destacó que la situación se agrava ya que los adultos, muchas veces desautorizan a las autoridades, en el afán de defender a sus hijos.

“Es toda una revolución que hay que hacer para cambiar, y empieza por los adultos. 

Esperamos que sean los colegios los que pongan los límites, pero cuando los chicos transgreden las normas en los colegios, y las autoridades sancionan a los jóvenes, y seguramente los padres reclamarán. Se exige que el colegio sea más estricto, pero cuando lo es se las agarran con los colegios. Los adultos creen que el colegio está para solucionarles sus problemas y no es así”, remarcó Sergio Sinay.

Por último, el reconocido sociólogo fue claro al referirse a los padres y pedir que actúen como tal e impongan límites, aunque destacó: ‘Hay que poner límites pero no represivos, sino con alternativas. No se trata de encerrarlos en la casa, sino en guiarlos en otra dirección. Cuando un padre haga eso, seguramente aparecerán otros que lo apoyen’.

Y agregó finalmente: “Hasta que los padres no empiecen a cumplir su rol y fijar los límites, los chicos van a hacer lo que quieran”.

LÍMITES

"Hay Adultos Que Están Dispuestos a Cambiar"

Publicado el 18/05/2013 - Entre tantos padres que no cumplen su rol, Sergio Sinay destacó que existen adultos que están dispuestos a enfrentar los cambios en su paternidad y asumir las responsabilidades que como padres les compete.
‘Hay padres que están dispuestos a cumplir con las normas, pero tienen miedo a quedarse solos o a parecer que son obsoletos o chapados a la antigua. Pero si ellos lo hacen se darán cuenta de cuántos otros padres están dispuestos a hacerlo. Hay que animarse a poner límites por el bien de los hijos’, aconsejó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario