Lo ocurrido en el Colegio San José días atrás mereció el análisis de docentes y alumnos en varios establecimientos de la ciudad.
El lamentable episodio que tuvo lugar en el colegio privado del centro de la ciudad, fue analizado entre docentes, directivos y estudiantes, quienes, aunque coincidieron en que se trató de un accidente, acordaron tomar todas las previsiones necesarias para evitar algo similar, según un relevamiento realizado por EL LIBERAL durante el fin de semana.
Al mismo tiempo, se supo que el tema presentación de buzos ocupó a los responsables del Departamento de Seguridad Ciudadana de la Policía de la Provincia, quienes dispusieron una mayor presencia de efectivos en la plaza Libertad, lugar elegido por los alumnos para continuar con la presentación de buzos, para evitar enfrentamientos entre colegios.
“Hace un tiempo ya que se vienen realizando reuniones entre los chicos, los directivos y se invitó a los padres, para organizar la fiesta de presentación de buzos dentro de las medidas dispuestas por el Consejo de Educación, pero con lo que ocurrió en el San José, seguro habrá algunos cambios o se tomarán otras medidas”, indicó una profesora de la Escuela Técnica Nº 3 de nuestra ciudad.
La docente develó que entre las medidas adoptadas, se determinó que el festejo, que se realizará a principios del mes próximo, se efectúe en el salón de usos múltiples, “para que se le pueda dar mayor contención a los chicos”, y que se contará con la participación de los padres.
Presencia Policial
En dos colegios también confirmaron que se contará con la presencia de efectivos policiales en los accesos a los establecimientos, “no tanto por lo que pueda ocurrir dentro de la escuela, sino porque muchas veces vienen chicos de otros establecimientos y les tiran la bronca a los nuestros”.
Precisamente, desde el Departamento de Seguridad Ciudadana de la Policía de la provincia, informaron que se está brindando permanente colaboración a los establecimientos.
“Los chicos no pueden hacer las presentaciones de las camperas afuera de las instituciones, por lo que los controles consisten en la vigilancia desde el momento que abandonan los establecimientos. El personal los acompaña hacia las paradas de colectivo evitando el desvío hacia las plazas”, explicó el comisario mayor Mario Jiménez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario