Total de Visitas al BLOG

BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 30 de octubre de 2013

CARGOS JERÁRQUICOS NIVEL SECUNDARIO: Notifican Sobre el Listado de Méritos Extraordinario

Miércoles, 30 de Octubre de 2013


Desde la Junta de Calificaciones y Clasificaciones de Nivel Secundario, dependiente del Consejo General de Educación, se convoca a los aspirantes inscriptos para cubrir distintos cargos jerárquicos.

Los mismos deberán notificarse del listado de orden de méritos extraordinario provisorio.

Tal acto se llevará a cabo por el término de 3 (tres) días hábiles, a partir de la presente publicación, en el horario de 8:00 a 12:00. Los interesados deben dirigirse al local del organismo mencionado, sito en Libertad 617, de ciudad Capital.

Rector 
  • Agrupamiento 86103 con sede en la escuela Nº 506, de Cañada Escobar. 
  • Colegio Secundario Juan Manuel de Rosas, Avellaneda Real Sayana (interino). 
  • Director de 1ª categoría 
  • Escuela de Comercio General José de San Martín, Machacay s/n, La Banda.
Vicerrector
  • Colegio Secundario Huaico Hondo, avenida Belgrano Nº 1746.
Secretario
  • Colegio Secundario del Centenario, Rivadavia 701.
  • Escuela Técnica Nº 8, avenida Belgrano (S) Nº 1385.
  • Jefe de preceptores: Colegio Secundario Huaico Hondo (barrio homónimo).


martes, 29 de octubre de 2013

NIVEL PRIMARIO: Exhiben Listados Para Maestros de Música


Publicado el 29/10/2013 - Las autoridades de la Junta de Calificaciones y Clasificaciones de Nivel Primario, dependiente del Consejo General de Educación, recordaron que hasta mañana se llevará a cabo la exhibición del listado de orden de méritos provisorio 2013 de aspirantes inscriptos para cargos vacantes y suplentes del llamado Extraordinario del área de Música para el primer y segundo ciclo del Nivel Primario (inscripción abierta para cargos de Música).

La misma se llevará a cabo en la sede del organismo sito en Av. Belgrano (Sud) Nº. 1940, en el horario de 8:00 a 12:00.

Por otro lado, el Consejo General de Educación comunica a los directivos de las escuelas que reciben el aporte de Comedores Escolares que están disponibles los fondos correspondientes a la octava remesa, octubre 2013, por 20 días para todos los establecimientos.



domingo, 27 de octubre de 2013

Invitan a Participar de Jornadas Sobre Biología

Domingo, 27 de Octubre de 2013

El Instituto Superior del Profesorado Provincial Nº 1 organiza la 5ª jornadas provinciales de Biología y el 2º Encuentro de Estudiantes de Profesorado de Biología. 
Las actividades se desarrollarán el próximo 31 de octubre en el paraninfo de la UNSE a partir de las 8:00, con las respectivas inscripciones, acreditaciones a los participantes. 
A las 9:00, será la apertura de las jornadas, con las palabras de bienvenida del rector y directora de la carrera de Biología.
A las 9:30, tendrá lugar la charla sobre “El clima, impacto del cambio climático y adaptaciones” a cargo de la Biol. Nancy Giannuzzo e Ing. Susana Saavedra.

Actividades de interés
A las 10:45, la disertación sobre “El rol de los Jardines Botánicos en la formación de los profesores de Biología” a cargo del Ing. Manuel Palacio.
Pasadas las 11:00, una charla sobre “Biología de los nemátodes” a cargo del bioquímico Marcelo Domínguez. 
Seguidamente, tendrá lugar la disertación sobre “El lugar de la Biología en el sistema educativo actual” a cargo del magister María Ferrero Roque.
Por la tarde, en el Instituto Superior del Profesorado Provincial habrá talleres simultáneos, las 15:00 sobre “Soberanía alimentaria” a cargo de Dora Corvalán.
A las 15:00, se disertará el tema “La ciencia dentro de la casa” a cargo de la Lic. Elisea Ise, luego el tema: “Modelos didácticos en la enseñanza de la Biología” a cargo de Mg. María Ferrero Roque y Tamara Brane. 
A las 17:00 el tema: “Las TICs y TICs, como herramientas e instrumentos esenciales para los aprendizajes del siglo XXI”, a cargo de Lic. Gabriela Mitre y Lic. Cecilia Jara

Para alumnos
Desde las 15:00, los estudiantes participarán de mesas de discusión con los profesorados de Biología, sobre los desafíos de la nueva educación secundaria. Coordinadora: Lic. Mafalda Guzmán. 
A las 16:00, se hará el taller “¿Qué saben los futuros docentes de Biología sobre derechos reproductivos?” a cargo de la Lic. Graciela Álvarez, seguido por mesas de discusión de estudiantes de Profesorados de Biología.



sábado, 26 de octubre de 2013

LA BANDA: Dictarán Unas Jornadas de Capacitación

Sábado, 26 de Octubre de 2013


Desde la Dirección de Cultura de esta ciudad informaron a la comunidad que el lunes dictarán la jornada denominada “Propuestas para mejorar las competencias educativas”.

Esta jornada está destinada a docentes de todos los niveles educativos, alumnos de los últimos años de los profesorados, así como también a todo el público en general.


Los organizadores comentaron que el objetivo de estas jornadas son “no sólo mejorar las competencias educativas, sino también la comunicación, ya que ésta es un eje fundamental para que las cosas funcionen bien”.

“Por lo tanto, éste es un encuentro educativo-comunicacional muy importante que, en esta oportunidad, está destinado a las personas que se encuentren enseñando o estudiando en los diferentes profesorados de la provincia”, destacaron. 

Esta importante actividad se llevará a cabo este lunes, desde las 18:00 y hasta las 21:00, en el salón de la Dirección de Cultura, sito en Yrigoyen Nº 235 de esta ciudad.

Los interesados en participar de este encuentro educativo-comunicacional, podrán inscribirse en la misma Dirección de Cultura o bien deberán comunicarse, por inscripciones o informes al teléfono 4-271031.



viernes, 25 de octubre de 2013

NIVEL PRIMARIO: Llamado Para Docentes de Materias Especiales

Viernes, 25 de Octubre de 2013


La Dirección General de Nivel Primario, dependiente del Consejo General de Educación, informa que se realizará un llamado abierto para todas las regiones en cargos de maestros especiales de jornada simple para los espacios de Tecnología, Educación Física e Inglés. 

Estará destinado a los aspirantes inscriptos y clasificados en Listado Ordinario (sin cargo), Unificado (con cargo) y Extraordinario, elaborados por Junta de Calificaciones y Clasificaciones de Nivel Primario. 


El llamado es para el próximo jueves 31 de octubre, a partir de las 8:30 en el local de la Escuela Hogar Nº 1 “Eva Perón”, sito en Balcarce Nº 151. 


Para maestros especiales de jornada simple de Tecnología inicia el listado reunificado con un cargo (suplente) en la Escuela Nº 11 Villa Ojo de Agua; un cargo de maestro especial (suplente) en la Escuela Nº 17 de Frías; un cargo de maestro especial (suplente) en la Escuela Nº 157 de Herrera; un cargo de maestro especial (suplente) en la Escuela Nº 169 de Añatuya; un cargo de maestro especial (suplente) en la Escuela Nº 204 de Bandera.


En la misma área curricular se ofrece un cargo de maestro especial (vacante) en la Escuela Nº658 de Km. 49; un cargo de maestro especial (vacante) en la Escuela Nº 871 de Quimilí; un cargo de maestro especial (vacante) en la Escuela Nº 982 de Sumampa; un cargo de maestro especial (vacante) en la Escuela Nº 1.032 de Frías; un cargo de maestro especial (suplente) en la Escuela Nº 1.068 de Añatuya.


Para Educación Física inicia el Listado Reunificado desde el puntaje 19,31. Se ofrece un cargo de maestro especial (vacante) en la Escuela Nº 14 de Villa Mailín; un cargo de maestro especial (vacante) en la Escuela Nº 27 de Capital; un cargo de maestro especial (suplente) en la Escuela Nº 430 de El Boquerón; un cargo de maestro especial (suplente) en la Escuela Nº 542 de Capital; un cargo de maestro especial (suplente) en la Escuela Nº 970 de Ancocha. Para Inglés, inicia desde el puntaje 25,12 (Supletorio 1º Instancia), un cargo de maestro especial (vacante) en la Escuela Nº 982 de Sumampa.

Los interesados deberán asistir con DNI, declaración jurada de cargos, título docente, régimen de incompatibilidad, actas de nacimiento de hijos a cargo y certificado de residencia. 
Se informa que de surgir nuevos cargos los mismos se incorporarán hasta 24 horas antes del acto de opción y serán exhibidos en sede de designación y en la Dirección General de Nivel Primario.

http://www.nuevodiarioweb.com.ar/notas/2013/10/25/llamado-para-docentes-materias-especiales-486648.asp


Dictarán Talleres Para Jóvenes Discapacitados


Publicado el 25/10/2013 - El Centro de Capacitación laboral San José Obrero, institución a la que asisten adolescentes con discapacidad desde los 14 años y hasta los 21, ofrece sus talleres de pastas varias, industria del hogar, artesanías, carpintería y cerámica. 

Los objetivos institucionales y en cada uno de los talleres, es la formación socio laboral e integral, de manera tal que los alumnos, a partir de sus capacidades potenciales, puedan desarrollar habilidades y destrezas en la elaboración de diferentes productos y que a partir de su oferta, les permita incluirse en la sociedad santiagueña.

Las inscripciones para el período 2014 se iniciarán el lunes 28 del corriente mes hasta el 20 de noviembre.



NIVEL SUPERIOR: Convocan a Inscripción y Notificación Para Cubrir Cargos


Publicado el 25/10/2013 - La Junta de Calificaciones y Clasificaciones del Nivel Superior, dependiente del Consejo General de Educación, convoca a los interesados a la inscripción para los siguientes cargos: 
  • Secretario (Interino) del C.E.N.T. Nº 1; 
  • Vice-rector (Interino) del I.F.D. de Monte Quemado; 
  • Rector (Interino) del I.S.P.P. Nº 1; 
  • Vice-rector (Interino) Nivel Secundario de la Escuela Normal Superior "General Manuel Belgrano"; 
  • Vice-rector (Interino) del I.S.P.P. Nº 7; 
  • Director de sección del I.F.D. Nº 8; 
Los requisitos son de acuerdo al Decreto Nº 2.253/10 "Reglamentación para cobertura de cargos Jerárquicos del Superior" Sección III Titulo I Sección IV, Titulo II, III, IV y VII. 

Otros 
Asimismo citan a notificarse del L.O.M. definitivo a: 
  • Vice-rector (Interino) del I.F.D. Nº 14; 
  • Secretario Inst. Superior (Interino) de la E.S.P.E.A. Nº 1; 
  • Secretario (Interino) del I.F.D. Nº 7; 
  • Director de sección (Interino) de la Carrera Prof. en Biología del I.S.P.P. Nº 1; 
  • Vice-rector (Interino) del I.F.D. Nº 16; 
  • Vice- rector (Interino) del I.S.P.P. Nº 2; 
  • Sub- director de sección de la Carrera de Filosofía del I.S.P.P. Nº 1; 
  • Vice- rector (Interino) del I.F.D. Nº 14; 
  • Vice-rector (Interino) del I.S.F.D. Nº 1; 
  • Jefe de sección alumnos (Interino) del I.F.D. Nº 12; 
  • Director de sección (Interino) Profesorado en Historia del I.S.P.P. Nº 1. 
L.O.M. Provisorio: 
  • Jefe de sección alumnos (Interino) del I.F.D. Nº 22; 
  • Jefe de sección alumnos (Interino) del I.F.D. Nº 16. 
Las inscripciones y las notificaciones se realizaran a partir de la primera publicación y por el término de 72 horas, en el horario de 8:00 horas a 13:00 horas, en la sede de la institución, ubicada en calle Libertad Nº 617, de la Capital.



miércoles, 23 de octubre de 2013

NIVEL SECUNDARIO: Citan a Docentes a Notificarse Para Cubrir Cargos Jerárquicos

Publicado el 23/10/2013 - La Junta de Calificaciones y Clasificaciones de Nivel Secundario, llama a los aspirantes inscriptos para cubrir los siguientes cargos jerárquicos a notificarse de los listados ordinario, extraordinario y provisorio, por el término de tres días hábiles, de 8:00 a 12:00 en la sede del organismo, ubicada en calle Libertad 617 de esta ciudad.
Los cargos son: 

  • Rector Agrupamiento 86103 con sede en la Escuela Nº.506, de Cañada Escobar; Colegio Secundario "Juan Manuel de Rosas" (interino); 
  • Director Escuela de Comercio "Gral. José de San Martín"; 
  • Vicerrector Colegio Secundario "Huaico Hondo"; 
  • Secretario Colegio Secundario del Centenario; Escuela Técnica Nº 8; 
  • Jefe de preceptores, Colegio Secundario "Huaico Hondo".


SUBSECRETARÍA DE TURISMO: Informan Sobre Viajes Estudiantiles

Miércoles, 23 de Octubre de 2013


Desde la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Santiago del Estero, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros, se difundió un comunicado referente a los contratos por venta de viajes de turismo estudiantil.

En el mensaje se consigna que las agencias autorizadas a realizar viajes de este tipo, en el período 2013, sólo pueden celebrar contratos hasta el año 2014, por lo tanto carecen de validez las que exceden ese período.


Para evitar todo tipo de inconvenientes “a último momento”, el organismo recomendó interiorizarse por sus servicios y consultar en forma permanente. 

Informes
Los interesados pueden dirigirse a la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, sita en Libertad 417, en el horario de 7:00 a 21:00 o llamar a los teléfonos (0385) 4-214243/ 4-213253.



CGE: Designaciones Docentes en Distintas Modalidades

Miércoles, 23 de Octubre de 2013


La Dirección General de Modalidades Educativas, dependiente del Consejo General de Educación, informó que el próximo martes 29 de octubre se conformará la mesa de designaciones para cubrir cargos de: maestro de grado, en la modalidad adultos, según el LOM Unificado, título docente a partir del puntaje 17,37; peluquería a partir del LOM Ordinario en la modalidad adultos y modalidad capacitación laboral, formación profesional de acuerdo al LOM Ordinario.


Los aspirantes deberán presentarse munidos del DNI, régimen de incompatibilidad, declaración jurada de cargos y certificado de residencia.


La opción de cargos se realizará en la sede de la Escuela Nº 762 “Ingeniero Baltazar Olaechea y Alcorta”, sita en Ricardo Rojas entre Hipólito Yrigoyen y La Plata, a partir de las 8:30.
  • CEBA Nº 178 del Bº La Isla, en la ciuda de La Banda, se ofrece un cargo de maestro de grado (suplente) en el horario de 15:00 a 19;00; 
  • CEBA Nº 162 de Las Termas de Río Hondo un cargo MEP de peluquería (creación) de 18:30 a 22;30;
  • CEBA Nº 105 de la ciudad de Monte Quemado un cargo MEP de peluquería (creación) de 18:30 a 22:30. 
  • CEBA Nº 150 de Tintina se ofrece un cargo de maestro de grado (vacante) de 19:00 a 22:00.
En la modalidad capacitación y formación profesional las designaciones abarcarán a la Escuela de Capacitación Nº 1 de La Banda con un cargo de maestro de Formación Cultural (suplencia); la Escuela de Capacitación Nº 2 “John Kennedy” de Capital con un cargo de maestro de Formación Cultural (suplencia), la Escuela de Capacitación Nº 3 de Sumampa, departamento Quebrachos, con un cargo de maestro de Formación Cultural (creación); la Escuela de Capacitación Nº 6 “Santa Rosa de Lima” de Suncho Corral con un cargo de maestro de Enseñanza Práctica de Secretariado Comercial (suplencia). 


Creaciones y suplencias
En la Esc. de Capacitación Nº 7 “Granaderos de San Martín” de Beltrán, hay un cargo de maestro de formación cultural (vacante); y un cargo de maestro de enseñanza práctica de Enfermería (creación). En la Esc. de Capacitación Nº 13 ofrecen un cargo de maestro de enseñanza práctica de Herrería (suplencia); en la Esc. de Capacitación Nº 24 un cargo de maestro de Informática (vacante); en la Esc. de Capacitación Nº 30 un cargo de maestro de Enfermería (suplencia); y en la Esc. de Capacitación Nº 40 de Pozo Hondo un cargo de maestro de Enseñanza Práctica de Carpintería (suplencia).



sábado, 19 de octubre de 2013

PROGRAMA EDUCATIONUSA: Ofrecerán Becas a Estudiantes y Profesionales de Inglés

Desde la Embajada de Estados Unidos buscan promover un mayor entendimiento entre los pueblos de distintos países.


Publicado el 19/10/2013 - El programa EducationUsa, coordinado por el Departamento de Estado de la Embajada de Estados Unidos, el cual busca promover un mayor entendimiento entre los pueblos de distintos países a través de intercambios educativos y culturales, a través del otorgamiento de becas, llega a la provincia para beneficiar a los santiagueños.

Estamos promoviendo una iniciativa del presidente Obama denominada "La fuerza de 100.000 en las Américas", que tiene como objetivo que 100 mil alumnos de América Latina realicen intercambios con estudiantes de Estados Unidos. En ese marco, llegaremos a Santiago del Estero para informar sobre las becas que se darán junto a la iniciativa”, explicó Amy Malden, de la Embajada de Estados Unidos. 

Asimismo remarcó que se tratan de "becas para posgrados y maestrías", ya que el Programa Fulbright, ofrece las siguientes becas de posgrado a los argentinos: 
Doctorado: Becas para graduados con destacados antecedentes para realizar maestrías o doctorados en todas las disciplinas. 
Investigación: Becas para realizar proyectos de investigación que constituyan un aporte original para el área de investigación. 
Hubert Humphrey: Becas para profesionales de 35/45 años, con experiencia en desarrollo de políticas públicas. 
Profesores de Inglés: Becas para dar clases de español en EE.UU. 
Seminarios sobre los EE. UU. en Argentina: Fulbright ofrece la posibilidad de realizar seminarios de una semana de duración sobre historia, política y movimientos sociales estadounidenses a cargo de académicos estadounidenses.



viernes, 18 de octubre de 2013

BELTRAN: La AFIP Organiza Un Curso Para Docentes


Publicado el 18/10/2013 - La Afip y el Centro Cultural de la Municipalidad de Beltrán realizarán el curso de capacitación “Ciudadanía fiscal y espacio público”, destinado a docentes de Nivel Inicial y Primario. 

Es gratuito, con entrega de materiales y certificados, y de carácter semipresencial con una duración de 52 horas reloj. 

Se desarrollará en el Centro Cultural de Beltrán con el auspicio del Ministerio de Educación. Por inscripciones, dirigirse a la comuna de Beltrán o bien a 9 de Julio 164 de ciudad capital, de 9:00 a 11:00, o llamar al 421 4439. Por mail: gmgeromini @afip.gob.arl.



CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN: Ofrecen Cargos Docentes Para el Nivel Primario

Viernes, 18 de Octubre de 2013

Destinado a las regiones 3, 4, 5, 6, 7 y 8. El acto de opción será el 25 de este mes.


La Dirección General de Nivel Primario, dependiente del Consejo General de Educación, informó a todos los docentes interesados en cubrir cargos de maestros de grado y maestros especiales que se llevará a cabo un acto de opción de cargos, en conformidad con pautas establecidas por el CGE mediante resolución Nº1686 de fecha 26/02/10 y su convalidatoria resolución ministerial Nº 3378 de fecha 30/12/10. 

Será el viernes 25 de corriente, a partir de las 8:30, en la Escuela Hogar Nº 1 Eva Perón, sita en Balcarce Nº 151 de nuestra ciudad para las regiones 3, 5 y 7 y en la escuela Nº 1.173 Carlos Jensen, ubicada en Balcarce Nº 690 para las regiones 4, 6 y 8.

El acto estará destinado para aquellos que estén inscriptos y clasificados en Listado Ordinario (sin cargo), Unificado (con cargo) y Extraordinario según corresponda. Todas estas pautas están elaboradas por la Junta de Calificaciones y Clasificaciones de Nivel Primario. 

Región Nº 3
Se ofrecen cargos para maestros de grado de escuelas de jornada simple desde el puntaje 18,03, a partir del Listado Ordinario. Se podrá optar por un cargo de maestro de grado (suplente) en la escuela Nº 345 de El Porvenir (departamento Río Hondo), un cargo de maestro de grado suplente en la escuela Nº 877 de Babilonia (departamento Pellegrini).

Para la misma región, se ofrecen cargos de maestros especiales de jornada simple en Educación Física, en conformidad al Listado Unificado. Los interesados tendrán las siguientes opciones: Un cargo de maestro especial (vacante) en la escuela Nº 541 de El Rincón (departamento Jiménez), un cargo de maestro especial (vacante) en la escuela Nº 724 de El Bobadal (departamento Jiménez), un cargo de maestro especial (suplente) en la escuela Nº 768 de Rapelli (departamento Pellegrini), un cargo de maestro especial (vacante) en la escuela Nº 877 de Babilonia (departamento Pellegrini).

Región Nº 4
Se ofrecen cargos para maestros de grado en escuelas de jornada simple desde el puntaje 18,32, según el Listado Extraordinario. En ese sentido, podrán optar por un cargo de maestro de grado (Supl.) en la escuela Nº 132 de Icaño y un cargo de maestro de grado (Supl.) en la escuela Nº 841 de Punta Pozo. 

Región Nº 5
Desde el puntaje 17,93, según el Listado Extraordinario y se ofrece un cargo de maestro de grado (Supl.) en Quimilí. 

Región Nº 6
Se ofrecen cargos de maestros de grado en escuelas de jornada simple, desde el puntaje 16,53 según el Listado Ordinario. Están vacantes los siguientes cargos: dos cargos de maestros de grado (Supl.) en la escuela Nº 421 de Monte Quemado, un cargo de maestro de grado (Supl.) en la escuela Nº 703 de Campo Gallo, un cargo de maestro de grado (Supl.) en la escuela Nº 913 de Campo Gallo, un cargo de director (Supl.) en la escuela Nº 1151 de Jumial Grande, un cargo de maestro de grado (Supl.) en la escuela Nº 1.187 y un cargo de maestro de grado suplente en la escuela Nº 1.225 de Monte Quemado. Para maestros especiales de Tecnología inicia el Listado Ordinario. 
Se ofrece un cargo de maestro especial (Supl.) en la escuela Nº 421 y un cargo (Supl.) en la escuela Nº1.225, ambas en Monte Quemado.

Región Nº 7
Se ofrecen cargos de maestros de grado de jornada simple desde el pje. 18,35 de acuerdo al Listado Ordinario. En la escuela Nº 138 de Pampa Pozo hay un cargo de maestro de grado (S), en la escuela Nº 917 de Las Juntas un cargo de maestro de grado (S). 
Para profesores de Educación Física se podrá optar desde puntaje 18,34 de acuerdo al LU, conforme al siguiente detalle: Un cargo de maestro especial (S) en la escuela Nº 97, un cargo de maestro especial (S) en la escuela Nº 786. 

Región Nº 8
Se necesitan maestros de grado de escuela de jornada simple desde el puntaje 16,33, según el LO. Se ofrecen dos cargos de maestro de grado (S) en Ojo de Agua, tres cargos de maestros de grado (S) en la escuela Nº 982. Para Educación Física, se ofrecen cargos desde el pje. 15,95 según el LU. Se podrá optar por un cargo de maestro especial (S) en la escuela Nº 772, un cargo de maestro especial (V) en la escuela Nº 533.
Para maestro de Música según el LU se inicia Supletorio con un cargo de maestro especial vacante y uno suplente en la escuela Nº 11.
 
Requisitos
Los docentes interesados en cubrir algunas de estas vacantes deberán asistir con Documento Nacional de Identidad, declaración jurada de cargos, título docente, régimen de incompatibilidad, actas de nacimiento de hijos a cargo y certificado de residencia (estos dos últimos en caso de igualdad de puntaje entre los aspirantes).

Asimismo, se informó que de surgir nuevos cargos, los mismos se incorporarán hasta 24 horas antes del acto de opción y serán exhibidos en sede de designación y en la Dirección General de Nivel Primario. 



jueves, 17 de octubre de 2013

LA BANDA: Polémica Por Los Cupos Para Obtener Un Banco

Jueves, 17 de Octubre de 2013

En la Escuela Normal sólo se inscribieron 15 chicos para completar las 8 divisiones de 1º año.


Las preinscripciones para 1º año del Nivel Secundario comenzaron ayer en la Escuela Normal Superior Doctor José Benjamín Gorostiaga, pero sólo se habilitaron quince cupos, debido a la gran cantidad de alumnos que concurren al establecimiento y a esto se suma, que desde la institución calculan que cerca de 80 chicos repetirán este curso. Una gran cantidad de madres se hizo presente, desde las cinco de la mañana, en la institución, con el objetivo de preinscribir a sus hijos para que comiencen el secundario en esta escuela, pero sólo había habilitados 15 cupos, ya que entre los alumnos de la institución, hermanos de estos y repitientes cubren más del 90% de las vacantes.

Las quejas ante esta situación no se hicieron esperar, “no queremos que nuestros hijos pierdan el año, ésta es la última escuela que inscribe y recién hoy (por ayer) avisan que hay cupo para 15”, manifestaron las madres. “No podemos mandar a nuestros hijos a otra escuela pública porque ya cerraron las preinscripciones y para mandarlos a instituciones privadas, a muchos de nosotros no nos alcanza, cosa que también sucede al inscribirlos en escuelas de la Capital, hay que pagar boletos de colectivo, remís y no podemos”, destacaron las tutoras.

Por su parte, la rectora de la institución, profesora Yesmín Nassif comentó a Nuevo Diario que “para primer año, tenemos cupo para 240 alumnos, los chicos que pertenecen a los tres séptimos de esta escuela cubren 87 vacantes, luego se inscribieron 64 chicos más, que son hermanos de otros alumnos que ya están en la institución y la cifra de los repitientes estaría cerca de los 80, por lo tanto sólo queda cupo para 9 alumnos, pero decidimos inscribir a 15 para no dejar tantos afuera”, explicó.

“Recién hoy (por ayer) pudimos hacer un recuento de los hermanos inscriptos y sacar un promedio de los repitientes, que si bien sabremos con exactitud cuántos son en marzo, cerca de 80 harán de nuevo el 1º año”, dijo  y ante esta alarmante cifra, la rectora explicó: “Estamos dándoles apoyo escolar todos los sábados en todas las materias para reducir esta cifra de repitientes y más en el 1º año, ya que el paso de la primaria a la secundaria les cuesta”, dijo y agregó: “Éste no es un cambio que se dé de un día para el otro, pero estamos trabajando con ellos”.



CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN: Ofrecen Cargos Docentes Para el Nivel Inicial

Jueves, 17 de Octubre de 2013


El acto de opción se llevará a cabo este lunes 21 de Octubre a partir de las 8:30. Los interesados deberán concurrir con la documentación indicada.


La Dirección General de Nivel Inicial, dependiente del Consejo General de Educación, convocó a todos los docentes interesados a un acto de opción de cargos que se realizará el próximo lunes 21 del corriente, a partir de las 8:30, en el Jardín de Infantes Nº 83, anexo a la Escuela Nº 542, sito en la calle Antenor Álvarez Nº 71 de nuestra ciudad.
Se dividirá por regiones, y de acuerdo al listado de orden de mérito unificado:

Región 1:
Comenzará desde el puntaje 53,76. En ese sentido, se ofrece un cargo de maestra de sección (suplente) para el Jardín de Infantes Nº 646/387 de Pozo Cavado, departamento Capital (turno mañana).

Para la misma región inicia el LOM sin cargo para maestra de música (suplente) en el Jardín de Infantes Nº 7 de nuestra ciudad (turno tarde). Se podrá optar también por un cargo de maestra de música (suplente) en el Jardín de Infantes Nº 93 de la misma ciudad (turnos mañana y tarde); un cargo de maestra de música (suplente) en el Jardín de Infantes Nº 148 de Capital (turnos mañana y tarde).

Además, se ofrece un cargo de maestra de música (suplente) en el Jardín de Infantes Nº 281 de la Capital (turnos mañana y tarde); un cargo de maestro de música (suplente) en el Jardín de Infantes Nº 6 de la Capital (turnos mañana y tarde); un cargo de maestro de música (suplente) en el Jardín de Infantes Nº 44 de la Capital (turnos mañana y tarde).

Región Nº 2:
De acuerdo al Listado de Orden de Mérito Extraordinario, se podrá optar a partir del puntaje 20,10. En ese sentido, se ofrece un cargo de maestra de sección (suplente) en el Jardín de Infantes Nº 373/139 Villa Nueva (turno mañana).


LOM Ordinario, para maestro de música. Para esta área se ofrece un cargo (suplente) en el Jardín de Infantes Nº 40 de La Cañada (turnos mañana y tarde). Además, un cargo (titular) en el Jardín de Infantes Nº 99 de Clodomira (turnos mañana y tarde); también para maestro de música se ofrece un cargo (suplente) en el Jardín de Infantes Nº 185 de La Banda (mañana y tarde).

Región Nº 3:
Se inicia el LOM Unificado a partir del puntaje 16,57. Se podrá optar por un cargo de maestra de sección (titular) en el Jardín de Infantes Nº 546/334 de San Serafín, departamento Pellegrini (turno mañana); un cargo de maestra de sección (suplente) en el Jardín de Infantes Nº 105 de El Mojón (turno mañana); un cargo de maestra de sección (titular) en el Jardín de Infantes Nº 842/973 de El Cambiado (turno mañana); un cargo de maestra de sección (titular) en el Jardín de Infantes 770/489 de El Saladillo (turno mañana); un cargo de maestra de sección (suplente) en el Jardín de Infantes Nº 506/431. Pampa Pozo (turno mañana).

Además, inicia el LOM sin cargo para maestra celadora. Se ofrece un cargo (suplente) en el Jardín de Infantes Nº 75 de Nueva Esperanza (turno mañana).  

Región Nº 5:
Inicia el LOM sin cargo y se podrá optar por un cargo de maestra de sección (suplente) en el Jardín de Infantes Nº 292/1199 de Rincón del Saladillo (turno mañana); un cargo de maestra de música (suplente) en el Jardín de Infantes Nº 179 en Matará (turnos mañana y tarde); un cargo de maestra de música (suplente) en el Jardín de Infantes Nº 110 en Tintina (mañana y tarde).

Región 6:
Inicia el LOM ordinario sin cargo con las siguientes vacantes: un cargo de maestra de sección (titular) en el Jardín de Infantes Nº 503/383 de Nueva Esperanza (T. mañana); un cargo de maestra de sección (titular) en el Jardín de Infantes Nº 544/1145 de Ranchitos (mañana); un cargo de maestra de sección (titular) en el Jardín de Infantes Nº 314/874 de Esteros (mañana); un cargo de maestra de sección (suplente) en el Jardín de Infantes Nº 621/638 de El Fisco (mañana). 

Para maestra celadora, un cargo (suplente) en el Jardín de Infantes Nº 124 de Campo Gallo (T. tarde).

Región 7:
Inicia LOM ordinario y se ofrece un cargo de maestra de sección (suplente) en el Jardín de Infantes Nº 563/1030 de San Rafael (T. mañana); un cargo de maestra celadora (suplente) en el Jardín de Infantes Nº 2 de Frías (T. mañana).

Región 8:
Inicia el LOM unificado desde el puntaje 42,62. Se ofrece un cargo de maestro de sección (suplente) en el Jardín de Infantes Nº 411/776 de Vaca Human (turno mañana); un cargo de maestra de sección (suplente) en el Jardín de Infantes Nº 127 de Los Telares (T. mañana); un cargo de maestra de sección (suplente) en el Jardín de Infantes Nº 487/416 de Río de Velasco (T. mañana); un cargo de maestra de sección (suplente) en el Jardín de Infantes Nº 538/1110 de Sabagasta (T. mañana).

Requisitos 
Los aspirantes deberán presentarse en Mesa de Designaciones con la siguiente documentación: Documento Nacional de Identidad, declaración jurada de cargos y formulario de renuncia (en caso de poseer un cargo).  En caso de igualdad de puntaje, además, deberá adjuntar actas de nacimiento, sentencia de adopción de hijos a cargo y/o curatelas, y certificado de residencia, para dirimir en casos de empate.



Inmediatamente después, si quedaran cargos sin cubrir, se procederá a llamar a convocatoria abierta a docentes inscriptas de todas las regiones. 

Los cargos que ingresen hasta 24 horas antes de la conformación de la Mesa de Designaciones podrán ser incorporados al padrón.



miércoles, 16 de octubre de 2013

LA BANDA: Dictan Clases de Deporte y Arte en el CIC San Carlos

Miércoles, 16 de Octubre de 2013


Desde hace varios años, el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio San Carlos viene desplegando una intensa labor social que no sólo se remite a la atención médica sino también a otros aspectos como ser el cuidado de la salud física.


Los deportes que se practican en el lugar son: boxeo (los días lunes, martes y viernes, de 19:30 a 21:00, a cargo del profesor Agustín Figueroa), básquet (lunes y miércoles, de 18:00 a 19:00, con el profesor Marcos Díaz, gimnasia (lunes y miércoles de 17:00 a 18:00, con la profesora Miriam Ruiz) y hockey (martes y jueves, de 18:00 a 19:00, a cargo del profesor Carlos Fernández). 


Los miembros de la comunidad también tienen otras actividades para desarrollar sus aptitudes artísticas, tal es el caso de los talleres de títeres (lunes y miércoles, de 18:00 a 19:00, con el profesor Jorge Céliz), danzas árabes (martes y viernes, de 19:00 a 20:00, con la profesora Karina Jiménez), folclore (lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 19:30, con los profesores Oscar Cisneros y Fernanda Gómez), salsa y bachata (martes y jueves de 19:00 a 20:00, con el profesor Franco Rízolo).

Por otra parte se están dictando clases de apoyo para alumnos del nivel primario de lunes a viernes de 17:00 a 20:30, las que están a cargo de Ana Díaz, Silvia Ferrando y Miriam Jugo. 
Se invita a toda la comunidad a participar de las actividades deportivas y artísticas con el objetivo de un mejor desarrollo integral de los jóvenes bandeños.



NIVEL DIRECTIVO: Concurso Por Antecedentes y Oposición de Ascenso de Jerarquía


Publicado el 16/10/2013 - La Dirección de Educación Municipal se encuentra trabajando en el segundo concurso por antecedentes y oposición que se realiza en el año pero en esta oportunidad para el Concurso de Ascenso de Jerarquía Nivel Directivo. 

La misma cuenta con tres instancias, las cuales son escrita, oral y práctica, cuyas realización comenzó ayer y se repetirá el próximo jueves 24 y miércoles 30 de octubre respectivamente.
Vale recordar que el concurso es supervisado por un jurado constituido por cinco miembros (de los cuales tres son titulares, los otros dos suplentes) siendo las inscriptas para el mismo, seis docentes del sistema educativo municipal. 

Cada instancia es eliminatoria debiendo sacar como nota mínima un seis, recordando que a través de estos exámenes se busca acceder a la titularidad del cargo mediante una selección de calidad, actualización docente y capacidad, informaron.



sábado, 12 de octubre de 2013

CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN: Citaron a Notificarse Sobre la Resolución de Trámites

Sábado, 12 de Octubre de 2013

De lunes a viernes, de 8:00 a 12:00, la oficina de Mesa de Entradas y Salidas de la Dirección General de Administración, Consejo General de Educación cita a notificarse de las resoluciones recaídas en sus respectivos trámites. Se convoca a las siguientes personas e instituciones:

  • Dirección de la Escuela Nº 1242 Asunto Nº 16042/2013 
  • Palazzi, Miryan Asunto Nº 7801/2013
  • Asunción del V. Asunto Nº 5478/2013
  • Jiménez, María Asunto Nº 6182/2013 
  •  Atías, José Asunto Nº 7330/2013
  • Esperguín, Sandra E. Asunto Nº 7697/2013
  • Gómez, Carlos Eduardo Asunto Nº 7695/2013
  • Mitre, María G. Asunto Nº 7691/2013 
  • Pinto de Rojo, Sara L. Asunto Nº 7688/2013
  • Gallo Juárez, Jorge A. Asunto Nº 6086/2013
  • Lescano, Luisa F. Asunto Nº 5661/2013
  • Gérez, Elisa del V. Nota Nº 01690/36 dga/13
  • Herrera, Rossana B. Nota Nº 03072/36 dga/13
  • Donzelli, María I. Nota Nº 02970/36 dga/13
  • Dirección de la Esc. Nº 1029 Nota Nº 02578/36dga/13
  • Dirección de la Esc. Nº 1213 Nota Nº 02214/36dga/13
  • Dirección de la Esc. Nº 829 Nota Nº 02439/36dga/13
  • Barraza, Cecilia S. Nota Nº 03211/36dga/13
  • Marcos, César W. Nota Nº 02484/36dga/13
  • Tejeda, Lorena Nota Nº 02811/36dga/13
  • Morales, Mariana Nota Nº 06528/36dga/12
  • Martín, José A. Nota Nº 0945/36dga/13
  • Miranda, Sonia N. Nota Nº 01111/36dga/13
  • Figueroa, Silvia Nota Nº 0944/36dga/13
  • Mancilla, Rita I. Nota Nº 02110/36dga/13
  • Obaid, Héctor H. Nota Nº 02156/36dga/13
  • Romano, Zulma E. Nota Nº 01931/36dga/13
  • Marturét, Analía Nota Nº 01436/36dga/13 
  • Salomón, Marta - Nota Nº 02585/36dga/13


NIVEL SECUNDARIO: Convocan a Cubrir Cargos

Sábado, 12 de Octubre de 2013

Desde la Junta de Calificaciones y Clasificaciones de Nivel Secundario, dependiente del Consejo General de Educación informaron que a partir de presente publicación y por el término de 3 (tres) días hábiles se inscribirá en concurso cerrado, para cubrir los siguientes cargos, en el horario de 8:00 a 12:00 en el local del organismo, sito en calle Libertad Nº 617 -Ciudad Capital:

  • Rector: Colegio Secundario del Sesquicentenario.
  • Vicerrector: Colegio Secundario “Pedro Francisco de Uriarte”.
  • Dirección del Gabinete Psicopedagógico de Nivel Secundario.


Translate