Total de Visitas al BLOG

BUSCAR EN EL BLOG

sábado, 31 de agosto de 2013

Invitan a Docentes de Todos los Niveles a Una Jornada de Capacitación

Publicado el 31/08/2013 - El próximo sábado 07 de septiembre/13 tendrá lugar una jornada de capacitación destinada a docentes de todos los niveles de la educación, en el que se abordará “Crisis y agotamiento de la escuela entre la destitución familiar y su dispositivo Pedagógico”. La misma es con resoluciones del Ministerio de Educación y se emitirán certificados con puntaje ante todas las Juntas de Calificaciones. 

La jornada tendrá lugar en el salón Los Carlos de la ciudad de La Banda.

El proyecto trabaja una problemática muy actualizada en la escuela, el tema de su crisis como consecuencia de los factores exógenos, pero también endógenos que son importantes reflexionar con el colectivo docente.
Los interesados pueden inscribirse en Sor Mercedes Guerra 98 esquina Garibaldi, de la capital, hasta el miércoles de 9:00 a 11:00 y de 17:00 a 20:00, o bien llamar a los teléfonos 155149066 y 154132517.



viernes, 30 de agosto de 2013

NIVEL PRIMARIO "RURALIDAD": Ofrecen Cargos de EGB 3

Viernes, 30 de Agosto de 2013

El acto de opción se realizará en la Escuela Hogar Eva Perón el viernes 06 de setiembre, a partir de las 8:30. Concurrir con documentación.


La Dirección General de Nivel Primario informa a los interesados en cubrir horas cátedra de EGB 3 de la ruralidad que el viernes 06 de setiembre, a partir de las 8.30 en el local de la Escuela Hogar Nº 1 Eva Perón, sito en Balcarce Nº 151 se realizará un acto de opción de cargos en conformidad a pautas establecidas por el Consejo General de Educación en el Anexo II de Resolución Nº 1.686 de fecha 26/02/10 y su convalidatoria Resol. Ministerial Nº 3.378 de fecha 30/12/10. 


El mismo está destinado a los docentes inscriptos y clasificados en el Listado Extraordinario elaborado por Junta de Calificaciones y Clasificaciones del Nivel Secundario. Los cargos a cubrir corresponden a los espacios de Matemática, Lengua Extranjera (Inglés), Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Proyecto Orientación y Tutoría, Lengua, Formación Ética y Ciudadana, Educación Artística.

- Lengua: Esc. Nº 163 de Estación Atamisqui, 10 horas vacantes; Esc. Nº 170 de El Quemado (Dpto. Pellegrini) 24 horas vacantes; Esc. Nº 227 de Cardón Esquina (Dpto. Figueroa) 10 horas suplentes; Esc. Nº 402 de Donadeu (Dpto. Alberdi) 10 horas vacantes; Esc. Nº 507 de Medellín (Dpto. Atamisqui) 10 horas vacantes; Esc. Nº 533 de Chilca Juliana (Dpto. Salavina) 10 horas suplentes; Esc. Nº 608 de El Pirucho (Dpto. Figueroa) 10 horas suplentes; Esc. Nº 738 de el Jumial Grande (Dpto Figueroa) 10 horas suplentes; Esc. Nº 757 de Quebrada Esquina (Dpto. Pellegrini) 30 horas suplentes; Esc. Nº 954 de El Juanillo (Dpto. Atamisqui) 10 horas vacantes y Esc. Nº 1009 de Pampa de Los Guanacos (Dpto. Copo) 5 horas suplentes.

-Ciencias Sociales: Esc. Nº 736 de Villa Unión (Dpto. Mitre) 8 horas suplentes; Esc. Nº 774 de Añatuya (Dpto. Gral. Taboada) 4 horas vacantes; Esc. Nº 923 de El Hoyón (Dpto. Atamisqui) 8 horas suplentes.

- Ciencias Naturales.  Las instituciones por las que se podrá optar son: Esc. Nº 7 de Villa Guasayán (Dpto. Guasayán) 8 horas suplentes; Esc. Nº 602 de La Candelaria (Dpto. Copo) 8 horas suplentes; Esc. Nº 806 de El Ceibal (Dpto. Copo), 8 horas suplentes; Esc. Nº 1006 de Ahí Veremos (departamento Pellegrini) 15 horas suplentes. 

- Proyecto, Orientación y Tutoría se ofrecen cargos en Esc. Nº 533 de Chilca Juliana (Dpto. Salavina) 5 horas vacantes; Esc. Nº 736 de Villa Unión (Dpto. Mitre) 4 horas suplentes y Esc. Nº 806 de El Ceibal (Dpto. Copo) 5 horas suplentes.

- Formación Ética y Ciudadana, en los siguientes establecimientos educativos: Escuela Nº 738 de Jumial Grande (departamento Figueroa) 6 horas suplentes; escuela Nº 774 de Añatuya (departamento Taboada) 3 horas suplentes; escuela Nº 777 de El Arenal (departamento Jiménez) 6 horas suplentes; escuela Nº 1006 de Ahí Veremos (departamento Pellegrini) 12 horas suplentes; escuela Nº 1020 de Alhuampa (departamento Moreno) 6 horas suplentes. 

- Matemáticas. Los interesados podrán optar por: Escuela Nº 772 de Villa Ojo de Agua (departamento Ojo de Agua) 10 horas vacantes; Escuela Nº 825 de Campo del Cisne (departamento Quebrachos) 10 horas vacantes; Escuela Nº 841 de Punta Pozo (departamento Avellaneda) 10 horas vacantes; Escuela Nº 1.115 de La Represa (departamento Choya) 10 horas vacantes.

- Lengua Extranjera (Inglés) en la Escuela Nº 474 de la localidad de Las Tinajas en el departamento Mariano Moreno, con 10 horas suplentes.  

Los interesados deberán asistir con DNI, declaración jurada de cargos, título docente, régimen de incompatibilidad, acta de nacimiento de hijos a cargo y certificado de residencia (estos dos últimos en caso de igualdad de puntaje entre los aspirantes). Asimismo se informa que los cargos referidos serán exhibidos en sede de designación.

miércoles, 28 de agosto de 2013

DIRECCIÓN GENERAL DE NIVEL PRIMARIO: Ofrecen Cargos Para Maestros Especiales

Miércoles, 28 de Agosto de 2013

Buscan cubrir los espacios vacantes de Música, Educación Física e Inglés. El acto está previsto para el 4 de setiembre en el Hogar Escuela.


La Dirección General de Nivel Primario, dependiente del Consejo General de Educación, realizó un llamado abierto para todas las regiones en cargos de maestros especiales de jornada simple para los espacios de: Música, Educación Física e Inglés. 

Los mismos están destinados a aspirantes inscriptos y clasificados en el Listado Ordinario (sin cargo), unificado (con cargo) y extraordinario elaborados por Junta de Calificaciones y Clasificaciones de Nivel Primario.

El acto de opción de cargos se hará el 4 de setiembre, a partir de las 8.30, en el local de la Escuela Hogar Nº 1 Eva Perón, ubicada en Balcarce Nº 151. El mismo se encuentra normado por pautas establecidas por el Consejo General de Educación mediante resolución Nº 1686 de fecha 26/02/10 y su convalidatoria resolución ministerial Nº 3378 de fecha 30/12/10.

Maestros especiales de jornada simple de música inicia listado reunificado para escuela Nº 22 (Capital) un cargo de maestro especial suplente; escuela Nº26 de La Banda un cargo de maestro especial vacante y un cargo maestro especial suplente; escuela Nº 59 de Beltrán, un cargo de maestro especial suplente; escuela Nº 99 de Taco Pujio, un cargo de maestro especial vacante; escuela Nº 103 de Las Lomitas un cargo de maestro especial vacante.

Además, para la misma área curricular se ofrecen cargos en la escuela Nº 145 de Pozo Zuni (Robles) un cargo de maestro especial vacante; escuela Nº 150 de La Banda un cargo de maestro especial suplente; escuela Nº 160 de Suncho Corral un cargo de maestro especial suplente; escuela Nº 375 de La Banda un cargo de maestro especial suplente; escuela Nº 388 de Capital, un cargo de maestro especial vacante; escuela Nº 446 de La Banda un cargo de maestro especial suplente.

Más escuelas
Los siguientes establecimientos educativos también entran en el acto de opción de cargos: escuela Nº 539 de El Colorado con un cargo de maestro especial vacante; escuela Nº 677 de La Banda un cargo de maestro especial suplente; escuela Nº 762 de Capital, un cargo de maestro especial suplente; escuela Nº 814 de Fernández (Robles) un cargo de maestro especial vacante; escuela Nº 831 de Garza un cargo de maestro especial vacante; escuela Nº 971 de Los Telares (Salavina) un cargo de maestro especial suplente y en la escuela Nº 1172 de La Banda un cargo de maestro especial suplente.


Vacantes Docentes para Educación Física e Inglés

Para cubrir cargos en el espacio de Educación Física, inicia el Listado Reunificado y se ofrecen vacantes en los siguientes establecimientos educativos: escuela Nº 204 de Bandera (Belgrano) un cargo de maestro especial vacante; escuela Nº 402 de Donadeu (Alberdi) un cargo de maestro especial suplente; escuela Nº 533, Chilca Juliana (Salavina) un cargo de maestro especial vacante; escuela Nº 781 de Santa Lucía (Salavina) un cargo de maestro especial vacante; escuela Nº 913 de Campo Gallo (Alberdi) un cargo de maestro especial suplente; escuela Nº 1019 de Santos Lugares (Alberdi) un cargo de maestro especial vacante.


Para Inglés, la opción se podrá hacer por escuela Nº11 de Villa Ojo de Agua, un cargo de maestro especial vacante; escuela Nº 204 de Bandera (Belgrano) un cargo de maestro especial vacante; escuela Nº 750 de Frías (Choya) un cargo de maestro especial suplente; escuela Nº 751 de Bandera (Belgrano) un cargo de maestro especial vacante; escuela Nº 982 de Sumampa (departamento Quebrachos) un cargo de maestro especial. 

Los interesados deberán asistir con DNI, declaración jurada de cargos, título docente, régimen de incompatibilidad, actas de nacimiento de hijos a cargo y certificado de residencia (estos dos últimos en caso de igualdad de puntaje entre los aspirantes). Asimismo, se informa que de surgir nuevos cargos los mismos se incorporarán hasta 24 horas antes del acto de opción y serán exhibidos en sede de designación y en la Dirección General de Nivel Primario. 



NIVEL PRIMARIO: Convocan a Docentes a Una Opción de Cargos


Publicado el 28/08/2013 - La Dirección General de Nivel Primario, dependiente del Consejo General de Educación informa a los interesados en cubrir cargos de maestro de grado para la Región 6, inscriptos y clasificados en listado ordinario elaborado por Junta de Calificaciones y Clasificaciones del nivel, que el miércoles 4 de septiembre, a partir de las 8:30, en el local de escuela Hogar Nº 1 Eva Perón (Balcarce Nº 151), se realizará un acto de opción de cargos.

El acto administrativo se realizará en conformidad a pautas establecidas por mediante resoluciones.

Cargo por optar
La opción se realizará conforme el siguiente detalle:
Región N° 6, maestros de grado de escuelas de Jornada Simple, desde puntaje 16.89, listado ordinario: Escuela Nº1.152, Toro Pozo (Alberdi), un cargo suplente.

Los interesados deberán asistir con su documento nacional de identidad, declaración jurada de cargos, título docente, régimen de incompatibilidad, actas de nacimiento de hijos a cargo y certificado de residencia. 

Estos dos últimos requisitos se tendrán en cuenta en caso de igualdad de puntaje entre los aspirantes). 

Asimismo se informa que de surgir nuevos cargos, los mismos serán incorporados al padrón hasta 24 horas antes del acto de opción y serán exhibidos en sede de designación y en la Dirección General de Nivel Primario.



lunes, 26 de agosto de 2013

NIVEL INICIAL: Llaman a Inscripción a Docentes en Fernández

Lunes, 26 de Agosto de 2013

Fernández.  Desde la Junta de Calificaciones y Clasificaciones de los jardines de infantes municipales de la ciudad de Fernández llamaron a inscripción para cubrir vacantes de interinatos y suplencias correspondientes al ciclo lectivo 2014.

En este sentido, desde el organismo comentaron que los interesados deberán concurrir a la Dirección de los Jardines, ubicada en el barrio 12 de Octubre, desde hoy hasta el próximo 30 del corriente mes. 

A la vez, desde la Junta de Calificaciones y Clasificaciones de los jardines agregan que deben concurrir en el horario de 14:00 a 16:00, siempre munidos de la documentación correspondiente.



domingo, 25 de agosto de 2013

Citan a Directores de Escuelas de la Zona 12


Publicado el 25/08/2013 - CHOYA, Choya ( C ) La supervisora de zona escolar Nº 12, Nora de Villalba, cita a los equipos directivos del departamento a una reunión informativa que se realizará mañana a las 8 en la Escuela Nº 750 Dr. Eliseo Fringes, de Frías.
 
Se tratarán temas de importancia, motivo por el cual se ruega asistencia y puntualidad.



sábado, 24 de agosto de 2013

EDUCACIÓN: CARGOS VACANTES "El Liberal Clasificados Sábado 24/08/2013"


FERNÁNDEZ: Organizan Curso Sobre el “Proceso de Evaluación”

Fernández.  La Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Fernández informa a toda la comunidad que se encuentran abiertas las inscripciones para el dictado del curso “El marco referencial del proceso de evaluación”.

El mismo será dictado en el Centro Cultural de dicha ciudad el próximo sábado 31 de Agosto, a partir de las 17:00 horas.

Según se manifestó desde la organización de la actividad, los asistentes al curso contarán con la entrega de sus respectivos certificados oficiales y la acreditación de puntaje.

Por mayores informes, comunicarse al celular (0385) 155-000463 o bien dirigirse a las instalaciones de la dependencia municipal.


CHOYA: Ofrecen Horas en Escuela de Cerro Chico

Sábado, 24 de Agosto de 2013


Choya.  Rectoría del Agrupamiento Nº 86.053 con sede en Cerro Rico, departamento Choya, ofrece por el término de 72 horas por dentro y por fuera del listado de orden de mérito 2013:
  • En carácter de suplente: 12 horas de Formación Ética y Ciudadana para el 1º y 2º (pluriaño) del CSBR en las escuelas Nº 253, 604, 933 y 1153.
  • 4 horas titulares de Ciencias Sociales para el 1º y 2º (pluriaño) del CSBR en escuela Nº 682.

Interesados presentarse de 13:30 a 17:30 en la Escuela Nº 604 del paraje de San Miguel, sede del agrupamiento.



viernes, 23 de agosto de 2013

DIRECCIÓN GENERAL DE NIVEL PRIMARIO: Ofrecen Cargos Para Jornadas Completas

Viernes, 23 de Agosto de 2013

Los interesados deberán presentarse el jueves 29 de Agosto/13, a partir de las 8:30, en Escuela Hogar Nº 1 Eva Perón para participar del acto de opción.


La Dirección General de Nivel Primario, dependiente del Consejo General de Educación, comunica a interesados en cubrir cargos de maestros de grado y maestros especiales para escuelas con modalidad de jornada completa. 

Se convoca a los inscriptos y clasificados en listado ordinario (sin cargo) y listado unificado (con cargo) según corresponda, elaborados por Junta de Calificaciones y Clasificaciones.

El jueves, desde las 8:30 en el local de Escuela Hogar Nº 1 Eva Perón (Balcarce Nº 151) se realizará el acto de opción de cargos en conformidad a pautas establecidas por el CGE, mediante resolución Nº 1686 de fecha 26/02/10 y su convalidatoria resolución ministerial Nº 3378 de fecha 30/12/10.

Jornada Completa
  • Maestros de grado a partir del puntaje 48,91 Listado Unificado (con cargo).
- Escuela Nº 506 - Cañada Escobar - Dpto. Banda - 1 cargo de M. de grado suplente.
- Escuela Nº 802 - Malbrán -Dpto. Aguirre - 1 cargo de M. de grado suplente.
- Escuela Nº 843 - Los Núñez - Dpto. Río Hondo 1 cargo de M. de grado suplente.
- Escuela Nº 884 - Colonia Argentina - Dpto. Banda- 2 cargos de M. de grado suplentes
- Escuela Nº 1042 - San Ramón - Banda- 1 cargo de M. de grado suplente.

Maestros Especiales
  • Para el área de Tecnología, el puntaje es a partir de 16,80 (Listado Ordinario).
- Escuela Nº 406 - Villa Salavina - Dpto. Salavina - 1 cargo de M. especial suplente.
- Escuela Nº 802 - Malbrán -Dpto. Aguirre - 1 cargo de M. especial vacante.
- Escuela Nº 843 - Los Núñez - Dpto. Río Hondo - 1 cargo de M. especial vacante.
- Escuela Nº 1.215 - Soconcho - Dpto. Atamisqui - 1 cargo de M. especial suplente.
  •  En el área de Educación Física el puntaje inicial de 16,80 (Listado Ordinario)
- Escuela Nº 954 - Juanillo -Dpto. Atamisqui - 1 cargo de M. especial vacante.
- Escuela Nº 1.013 - Simbol -Dpto. Silípica - 1 cargo de M. especial suplente.
  •  Lengua Extranjera (Inglés) inicia Listado Ordinario
- Escuela Nº 977 - Nueva Francia - Dpto. Silípica - 1 cargo de M. especial vacante.
- Escuela Nº 1.096 - Puesto del Medio - Dpto. Silípica - 1 cargo de M. especial vacante.
  •  Para la materia de Música, el puntaje comienza con 26,27 (Listado Ordinario)
- Escuela Nº 954 - Juanillo -Dpto. Atamisqui - 1 cargo de M. especial vacante.

Los interesados deberán asistir con DNI, declaración jurada de cargos, título docente, régimen de incompatibilidad, actas de nacimiento de hijos a cargo y certificado de residencia (estos dos últimos en caso de igualdad de puntaje entre los aspirantes). De surgir nuevos cargos, se incorporarán hasta 24 horas antes del acto de opción y serán exhibidos en sede de designación y en la Dirección General de Nivel Primario.



jueves, 22 de agosto de 2013

NIVEL INICIAL: Nuevo Acto de Opción de Cargos "Regiones 1 al 8"

Jueves, 22 de Agosto de 2013

La convocatoria es para el Martes 27 de Agosto/13, a las 8:30, en el Jardín de Infantes Nº 83.


La Dirección General de Nivel Inicial, dependiente del Consejo General de Educación, convoca a los docentes en general al acto de opción de cargos que se realizará el próximo martes 27 de agosto del corriente año, a partir de las 8:30 en el jardín de infantes Nº 83 anexo a la escuela Nº 542, sito en la calle Antenor Álvarez Nº 71. Los cargos que se ofrecen son los siguientes:

- Región 1:
Maestra de sección: LOM ordinario sin cargo, desde puntaje 16,88 y continúa unificado con y sin cargo y extraordinario. Un cargo de maestra de sección (Suplente), jardín de infantes Nº 419/93 en Collera Huarcuna Dpto. Atamisqui (T. mañana).

Maestra de Música: inicia LOM ordinario sin cargo, continúa unificado con y sin cargo y extraordinario. Un cargo de maestra de música (suplente) en el jardín de infantes Nº 7, en Capital (T. tarde). Un cargo de maestra de música (suplente) en el jardín de infantes Nº 93, Capital (T. mañana y tarde).


- Región 2:
Maestra de sección: Inicia LOM ordinario sin cargo, continúa LOM unificado con y sin cargo y extraordinario. Se ofrece un cargo de maestra de sección (suplente) en el jardín de infantes Nº 266/417, Pozo del Castaño Dpto. Figueroa (T. mañana).

Para maestro de música, inicia LOM ordinario sin cargo, continúa unificado con y sin cargo y extraordinario. Un cargo de maestro de música (suplente) para el jardín de infantes Nº 87 de La Banda (T. mañana y tarde); un cargo de maestro de música (suplente) para el jardín de infantes Nº91 de La Banda (T. mañana y tarde).

Región 3:
Maestra de sección, inicia LOM ordinario sin cargo, continúa unificado con y sin cargo y extraordinario. 

Tiene vacantes, un cargo de maestro de sección (titular) del jardín de infantes Nº 546/334 en San Serafín, Dpto. Pellegrini (T. mañana); un cargo de maestra de sección (suplente) en el jardín de infantes Nº 105 de El Mojón, Dpto. Pellegrini (T. mañana); un cargo de maestra de sección (suplente) del jardín de infantes Nº 141 Pozo Hondo, Dpto. Jiménez (T. tarde); un cargo de maestra de sección (suplente) en el jardín de infantes Nº 675/621 de El Palomar, Dpto. Jiménez (T. mañana); un cargo de maestra de sección (suplente) en el jardín de infantes Nº 569/698, San Gregorio, Dpto. Jiménez (T. mañana); un cargo de maestra de sección (suplente) en el jardín de infantes Nº 88/653, Fisco de Fátima, Dpto. Jiménez (T. mañana); un cargo de maestra de sección (titular) en el jardín de infantes Nº 842/973, El Cambiado, Dpto. Pellegrini (T. mañana); un cargo de maestra de sección (suplente) en el jardín de infantes Nº 318, El Arenal, Dpto. Jiménez (T. mañana); un cargo de maestra de sección (suplente) del jardín de infantes Nº 141 Pozo Hondo, Dpto. Jiménez (T. tarde).

Maestra celadora, continúa LOM unificado con y sin cargo, desde el puntaje 30,75, luego extraordinario y ordinario sin cargo. Se ofrece un cargo de maestra celadora (suplente) en el jardín de infantes Nº 75 de Nueva Esperanza, Dpto. Pellegrini (T. mañana); un cargo de maestra celadora (suplente) en el jardín de infantes Nº 318 de El Arenal, Dpto. Jiménez (T. tarde). Para maestra de música, se ofrece un cargo suplente en el jardín de infantes Nº 89 de Las Termas de Río Hondo (T. mañana y tarde).

- Región 4:
Para maestra de sección, inicia LOM ordinario, continúa unificado con y sin cargo y extraordinario.

Un cargo de maestra sección (suplente) en el jardín de infantes Nº 765/426 de Las Viboritas, Dpto. Mitre. (T. mañana).

- Región 5:
Se ofrecen cargos de maestra de sección. Inicia LOM ordinario sin cargo, continúa unificado con y sin cargo y luego extraordinario. Un cargo de maestra de sección (suplente) para el jardín de infantes Nº 290/694, Lote 59, departamento Ibarra (turno mañana).

Para maestra de música, inicia LOM ordinario sin cargo, continúa unificado con y sin cargo y extraordinario. Un cargo de maestra de música (suplente) para el jardín de infantes Nº 179 de la localidad de Matará, en el departamento Ibarra (turnos mañana y tarde).
Un cargo de maestra de música (suplente) para el jardín de infantes Nº 110 “Huahua Huasi”, de la localidad de Tintina, departamento Moreno (turnos mañana y tarde).

- Región Nº 6:
Maestra de sección inicia LOM ordinario sin cargo, continúa unificado con y sin cargo, y extraordinario.

Se ofrece un cargo de maestra de sección (titular) para el jardín de infantes Nº 503/383 de Nueva Esperanza, en el departamento Alberdi (turno mañana); un cargo de maestra de sección (titular) en el jardín de infantes Nº 544/1145 de Ranchitos, Dpto. Alberdi (T. mañana); un cargo de maestra sección (titular) en el jardín de infantes Nº 314/874 en Esteros Dpto. Alberdi (T. mañana); un cargo de maestra sección (suplente) del jardín de infantes Nº 732/692 El Valle, Dpto. Alberdi. (T. mañana).

- Región 7:
Maestra de sección LOM unificado con y sin cargo desde el puntaje 23,39 continúa con extraordinario y LOM ordinario con y sin cargo.
Un cargo de maestra sección (suplente) en el jardín de infantes Nº 453/95 de El Puestito Dpto. Choya (T. mañana).

Para maestra de música, inicia LOM ordinario sin cargo, continúa unificado con y sin cargo y extraordinario, se ofrece un cargo de maestra de música (suplente), jardín de infantes Nº 22 San Pedro (T. mañana y tarde).

- Región Nº 8:
Maestra de sección inicia LOM ordinario sin cargo, continúa unificado con y sin cargo y extraordinario. 
Conforme a lo explicado, se podrá optar por un cargo de maestra sección (suplente) en el jardín de infantes Nº 411/776 de Vaca Human, en el departamento Salavina (turno mañana).
Un cargo de maestra sección (titular) en el jardín de infantes Nº 479/192 de La Isla, departamento Ojo de Agua (turno mañana).
Un cargo de maestra sección (suplente) en el jardín de infantes Nº 127 de Los Telares, en el departamento Salavina (turno mañana).
Un cargo de maestra de sección (suplente) en el jardín de infantes Nº 487/416, en R. de Velasco, departamento Quebrachos (turno mañana).
Un cargo de maestra de sección (titular) en el jardín de infantes Nº 631/285 de El Espartal, en el departamento Quebrachos, para el turno mañana. 

Además, se encuentran vacantes los cargos de maestra celadora de acuerdo al LOM unificado con y sin cargo desde el puntaje 49,49, continúa con LOM extraordinario y LOM ordinario con y sin cargo. Un cargo de maestra celadora (titular) del jardín de infantes Nº 127 de Los Telares, departamento Salavina (turno mañana).

Por último, se encuentra disponible un cargo de maestra celadora (titular) en el jardín de infantes Nº 242/533 de Chilca Juliana Dpto. Salavina (T. mañana).

Documentación
Los aspirantes deberán presentarse en Mesa de Designaciones con la siguiente documentación: DNI, declaración jurada de cargos, formulario de renuncia (en caso de poseer un cargo). 

En caso de igualdad de puntaje, además, deberá adjuntar actas de nacimiento, sentencia de adopción de hijos a cargo y/o curatelas, certificado de residencia, para dirimir en casos de empate.

Inmediatamente después, si quedaran cargos sin cubrir se procederá a llamar a convocatoria abierta a docentes inscriptas de todas las regiones.

Además, se informa que los cargos que ingresaran hasta 24 horas antes de la conformación de la Mesa de Designaciones podrán ser incorporados al padrón.



Convocan a Cubrir Un Cargo e Invitación a Cursos

Jueves, 22 de Agosto de 2013


La Junta de Calificaciones y Clasificaciones del Nivel Secundario, dependiente del Consejo General de Educación, llama a inscripción para cubrir un cargo de analista principal técnico docente del Nivel Secundario (vacante por jubilación), según decreto Nº 2253/10. 
El mismo será por el término de tres días hábiles a partir de fecha de publicación, de 8:00 a 12:00, en el local del organismo, sito en calle Libertad Nº 617, ciudad Capital.

Invitan a curso
La Casa del Maestro invita a la comunidad a participar de diferentes cursos de capacitación con duración de tres meses. Los mismos se desarrollan de 9:00 a 12:00 y de 18:00 a 21:00 en las instalaciones de la Casa del Maestro. Se dictarán talleres de tejido a dos agujas y crochet, bordado a mano, peluquería, industria del hogar, corte y confección, decoración de tortas, cocina y repostería.



miércoles, 21 de agosto de 2013

COLEGIO PRIMERA JUNTA: Ofrecen Horas Cátedras

Miércoles, 21 de Agosto de 2013

La vicerrectoría del colegio Primera Junta ofrece por el término de 72 horas a partir de la primera publicación conforme al LOM 2013 y Anexos, lo siguiente: 
  • Para el turno tarde, 3 hs. de tecnología en 9º/2º “B” (suplente) y 4 hs. de Proyecto y Gestión de Microemprendimiento 5º “C” (suplente). 
  • Para el turno mañana, 3 hs. de Tecnología en 9º/2º “B” (suplente) y 1 hora de Ciencias Naturales 9º/2º “B” (titular). 

Los interesados deberán presentarse en el local escolar en el horario de 8:00 a 11:00 y de 14:00 a 18:00.



lunes, 19 de agosto de 2013

Convocan a los Escritores Locales a Un Concurso de Microrrelato

Lunes, 19 de Agosto de 2013

Convocado por el Consejo Regional Norte Cultura, se realizará el Tercer Concurso Literario Regional del Noroeste, en el que podrán participar escritores mayores de 16 años nacidos o residentes (más de 2 años) en cualquiera de las provincias que integran el Consejo Regional Norte Cultura: Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. Los relatos podrán ser de tema libre y cada concursante deberá presentar cinco microrrelatos.

Se establecieron 12 premios, a razón de dos por provincia, y 60 menciones especiales (diez por provincia). En nuestra provincia se recepcionarán los trabajos hasta el 20 de setiembre próximo en la Dirección de Cultura de la Provincia, sito en 25 de Mayo Nº155, de lunes a viernes durante la mañana.

Bases
  • Queda excluido del concurso el personal de los organismos de Cultura de las provincias que integran el CRNC y los escritores que hayan sido ganadores en concursos organizados por el CRNC, en ediciones anteriores.
  • Se fija como única categoría el género microrrelato, entendiéndose como tal un relato breve que no exceda las quince líneas o renglones a cuerpo 12, escritas en fuente Times New Roman y márgenes mínimos de 2,5 cm., o que sume el total de 200 palabras.
  • Los relatos podrán ser de tema libre y deberán ser originales, escritos en idioma español, inéditos, y no haber sido premiados en otros concursos.
  • Cada concursante deberá presentar cinco microrrelatos.
  • Se presentarán seis copias de cada microrrelato, firmadas con seudónimo. En un sobre cerrado se escribirá en el exterior el seudónimo y en el interior se adjuntarán los datos del autor: Apellido y Nombre, dirección postal y electrónica, teléfono y fotocopia del DNI. En el caso de no haber nacido en alguna de las provincias concursantes, el autor deberá acreditar certificado de residencia expedido por autoridad policial. 
  • A las personas ganadoras se les solicitará el envío del microrrelato ganador en formato digital (correo electrónico o CD). Los originales que no resulten galardonados no serán devueltos y serán destruidos.
  • Se establecen 12 premios iguales a razón de dos por provincia, consistentes en $ 2.500 cada uno, y plaqueta. Y se establecen 60 menciones especiales, a razón de 10 por provincia.
  • Se editará un E-book con los 72 microrrelatos ganadores, a cargo de una editorial con distribución en sitios prestigiosos de la web. Se creará un Blog dedicado al concurso, destinado a la interacción entre escritores y lectores. 



MONTE QUEMADO: se harán las Olimpíadas del Chaco Santiagueño

Publicado el 19/08/2013 - AÑATUYA, Taboada (C) Las Olimpiadas del Chaco Santiagueño “El Buen Pastor Monseñor Jorge Gottau”, se realizarán este año en la ciudad de Monte Quemado, así lo dispuso el grupo ‘Amigos del San Alfonso’, organizadores del evento deportivo y cultural que reúne a establecimientos educativos de toda la Diócesis de Añatuya y de parte de la Diócesis de Santiago del Estero. 


El encuentro se desarrollará desde el 24 al 28 de septiembre, y el cambio de escenario obedece a que en Añatuya estarán en pleno los preparativos para la concreción de los festejos de las Bodas de Oro del colegio San Alfonso María de Ligorio, dependiente del obispado local.

El Prof. Héctor Cisneros, explicó a EL LIBER AL que la responsabilidad de la organización estará a cargo del colegio secundario de Monte Quemado, y que desde Añatuya se ofrecerá colaboración en logística. “Se decidió que sea el colegio de Monte Quemado el responsable de la organización, siempre hemos tenido ese anhelo: la apertura hacia la diócesis y que otras localidades puedan realizarlas. Lo que pasa es que se trata de una empresa muy grande y de mucha responsabilidad, y este año, al estar abocados a los festejos por los 50 años de nuestro colegio, nos resultaba difícil la concreción. Hicimos la propuesta al padre Mario Bogetti, una persona que conoce la envergadura de las olimpiadas, y aceptaron organizarla allí con la colaboración de muchas personas”, precisó.



CCB: Dictarán Un Taller Sobre el Habla Regional

Publicado el 19/08/2013 - El Centro Cultural del Bicentenario, replicará el taller de habla regional ‘¿Por qué hablamos como hablamos los santiagueños?’, a cargo de la doctora Hebe Luz Ávila. El mismo se desarrollará en jornadas consecutivas los próximos 27 y 28 de agosto y 3 y 4 de septiembre, de 10:00 a 12:00. Está destinado a público en general y docentes, con entrada libre y gratuita.


El taller consistirá en un análisis de la forma de uso de la lengua en el santiagueño, que asume rasgos propios derivados de su idiosincrasia y básicamente de su historia. La identidad lingüística basada en el particular modo de hablar, es percibida en Santiago del Estero positivamente; como símbolo de lealtad y orgullo.

Las inscripciones se realizarán del 20 al 23 del corriente, en el área de Educación del Centro Cultural del Bicentenario, o telefónicamente al 4224858, interno 249, de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00.



UNSE: Inscripción Especial Para El Ingreso


Publicado el 19/08/2013 - La Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Santiago del Estero inscribirá durante este mes, de lunes a viernes de 9:00 a 12:00, a los interesados en participar de los talleres que los habilitarán para el ingreso a la universidad a mayores de 25 años sin título de Nivel Medio. 

El lunes 2 de septiembre se realizará una jornada de información en el anexo del Paraninfo de la Unse, sito en Av. Belgrano (S) 1912 a las 10:00 y se comunicarán las áreas disciplinarias, objetivos, estrategias metodológicas y de evaluación con las que se trabajará y horarios de las actividades. 

También, el Centro de Orientación Educativa y Psicopedagógica (Coep) informará acerca de las carreras de la Unse, planes de estudio, servicios y particularidades de la vida universitaria, asesorará a los inscriptos en el proceso de elección de la carrera a estudiar y lo vinculado a estrategias de aprendizaje.



sábado, 17 de agosto de 2013

PARA JARDINES DE INFANTES: Acto de Opción de Cargos

sábado, 17 de agosto de 2013

La Subsecretaría de Educación, Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Capital llama a cubrir los cargos de: 
  • Maestra de sección suplente para: 
Jardín de Infantes Nº 3 Rosario Vera Peñaloza (dos cargos), 
Jardín de Infantes Nº 5 Rita L. de Victoria (un cargo), 
Jardín de Infantes Nº 7 Caperucita (un cargo)
Jardín de Infantes Nº 14 Dr. Armando Archetti (un cargo). 
  • Maestra celadora suplente para:
Jardín de Infantes Nº 7 Caperucita (un cargo), 
Jardín de Infantes Nº 14 Dr. Armando Archetti (un cargo).
Jardín de Infantes Nº 18 Ing. Bruno Volta (un cargo). 
  • Maestro de música interino para el Jardín de infantes Nº 12 Arco Iris (un cargo). 

  • Profesor de educación física interino para el Jardín de infantes Nº 5 Rita L. de Victoria (un cargo). 

  • Profesor de educación física suplente para el jardín Nº 11 Shunko (un cargo). 

El acto de opción de cargos se llevará a cabo este martes 20 de Agosto a las 8:30 en el local ubicado en Córdoba 254. 
Al momento de la opción se deberá presentar declaración jurada de cargos. 



jueves, 15 de agosto de 2013

RURALIDAD: Ofrecimiento de Horas Cátedras de la EGB III "Matemática, Tecnología, Lengua, Inglés, Ciencias Sociales y Naturales"

Jueves, 15 de Agosto de 2013
LA OPCIÓN DE CARGOS SERÁ EL JUEVES 22 Y VIERNES 23 DE AGOSTO


La Dirección General de Nivel Primario, comunica a los interesados en cubrir horas cátedra de EGB III de la ruralidad en los espacios de: 
Matemática, Tecnología, Lengua extranjera (Inglés), Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Proyecto Orientación y Tutoría, Lengua, Educación Física, Formación Ética y Ciudadana, Educación Artística.

Secundario
Los mismos están destinados a inscriptos y clasificados en listado ordinario elaborado por la Junta de Calificaciones y Clasificaciones de Nivel Secundario. El jueves 22 y viernes 23 de agosto de 2.013, a partir de las 8:30, en la Escuela Hogar N º 1 “Eva Perón” -Balcarce Nº 151 de la ciudad Capital, se realizará el acto de opción en conformidad a pautas establecidas por el Consejo General de Educación en Anexo II de Resolución Nº 1.686 de fecha 26/02/2010 y su convalidatoria Resolución Ministerial Nº 3.378 de fecha 30/12/10, donde se ofrecerán los siguientes espacios curriculares:

Jueves 22 de agosto de 2.013
  • Lengua
Esc. Nº 170- El Quemado-Dpto. Pellegrini- 24 hs. vacantes
Esc. Nº 402- Donadeu- Dpto. Alberdi- 10 hs. vacantes
Esc. Nº 954- Juanillo-Dpto. Atamisqui- 10 hs. vacantes.
  • Ciencias Sociales
Esc. Nº 525- La Puerta -Dpto. Capital- 8 hs. suplentes
Esc. Nº 736- Villa Unión-Dpto. Mitre - 8 hs. suplentes
Esc. Nº 170- El Quemado-Dpto. Pellegrini- 20 Hs. vacantes.
  • Educación Artística 
Esc. Nº 160- Suncho Corral-Dpto. J.F. Ibarra- 6 hs. suplentes
Esc. Nº 450- El Rodeo -Dpto. Choya- 10 hs. suplentes
Esc. Nº 736- Villa Unión-Dpto. Mitre- 6 hs. suplentes.
  • Educación Física
Esc. Nº 777- El Arenal-Dpto. Jiménez- 10 hs vacantes
  • Formación ética y ciudadana 
Esc. Nº 474- Las Tinajas-Dpto. M. Moreno- 6 hs suplentes
Esc. Nº 748- Villa Atamisqui -Dpto. Atamisqui- 6 hs. vacantes
Esc. Nº 784- Tintina-Dpto. M. Moreno- 3 hs. suplentes
Esc. Nº 1006- Ahí Veremos-Dpto. Pellegrini- 12 hs suplentes.

Viernes 23 de agosto 
  • Matemática
Esc. Nº 772- Villa Ojo de Agua- Dpto. Ojo de Agua- 10 hs. vacantes
Esc. Nº 773- Piedra Blanca-Dpto. Ojo de Agua- 10 hs vacantes
Esc. Nº 825- Campo del Cisne- Dpto. Quebrachos- 10 hs vacantes
  • Tecnología
Esc. Nº 773- Piedra Blanca-Dpto. Ojo de Agua- 3 hs suplentes
Esc. Nº 777- El Arenal-Dpto. Jiménez- 15 hs. vacantes
Esc. Nº 748- Villa Atamisqui -Dpto. Atamisqui- 3 hs. vacantes
Esc. Nº 1.190- El Corralito-Pellegrini- 20 hs vacantes
  • Inglés
Esc. Nº 13- El Deán-Dpto. Capital- 10 hs suplentes
Esc. Nº 139- Villa Nueva-Dpto. San Martín- 10 hs vacantes
Esc. Nº 981- El Favorito-Dpto. Banda-10 hs suplentes
Esc. Nº 484- Thomas Young -Gral. Taboada-10 hs suplentes
  • Ciencias Naturales 
Esc. Nº 170- El Quemado-Dpto. Pellegrini- 20 hs vacantes
Esc. Nº 773- Piedra Blanca-Dpto. Ojo de Agua- 10 hs vacantes
Esc. Nº 813- El Barrialito-Dpto. Río Hondo- 8 hs vacantes
Esc. Nº 825- Campo del Cisne- Dpto. Quebrachos- 8 hs vacantes
  • Proyecto Orientación y Tutoría 
Esc. Nº 256- Invernada Norte - Dpto. Figueroa -5 hs. suplentes
Esc. Nº 588- El 90 -Dpto. Loreto - 5 hs. suplentes
Esc. Nº 736- Villa Unión -Dpto. Mitre- 4 Hs. suplentes
Esc. Nº 784- Tintina -Dpto. M. Moreno- 3 hs. suplentes
Esc. Nº 1067- Otumpa -Dpto. M. Moreno- 5 hs. vacantes.

Interesados
Los interesados deberán asistir con DNI, declaración jurada de cargos, título docente, régimen de incompatibilidad, actas de nacimiento de hijos a cargo y certificado de residencia (estos dos últimos en caso de igualdad de puntaje entre los aspirantes). 

Asimismo se informa que de surgir nuevos cargos los mismos se incorporarán hasta 24 horas antes del acto de opción y serán exhibidos en sede de designación y en la Dirección General de Nivel Primario.



Translate