Total de Visitas al BLOG

BUSCAR EN EL BLOG

martes, 18 de junio de 2013

QUIMILI: Jornada Sobre Agregado de Valor en la Cadena Porcina

Martes, 18 de Junio de 2013
SERÁ EL PRÓXIMO LUNES 24 DE JUNIO


Quimilí. La planta de acopio y molienda de la ciudad de Quimilí será escenario el próximo lunes 24 de junio de una jornada de capacitación sobre el agregado de valor en la cadena porcina. La misma comenzará a las 17:00.

La primera disertación será sobre “Descripción de la situación actual de la producción porcina en la zona” y estará a cargo del médico veterinario Miguel Acosta Sosa (INTA EEA Las Breñas). Posteriormente, el ingeniero Mario Bragachini, del INTA EEA Marcos Juárez, se referirá al “Valor agregado en origen: Tecnología y Asociativismo para el desarrollo sustentable de la región”. 

Además, se generará un espacio para el planteo de problemas y propuestas desde la visión de los distintos grupos de productores, entre ellos los grupos Cambio Rural de Quimilí, Añatuya y Los Juríes. Finalmente se conformará una mesa de trabajo para la formulación del proyecto de desarrollo porcino y se hará una degustación de chacinados de cerdo. 

Cabe acotar que la jornada es organizada por el Ministerio de la Producción, Tierras y Medio Ambiente de la Provincia y la Estación Experimental del Este de Santiago del Estero del INTA. Se espera una importante participación de productores de la zona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate