Total de Visitas al BLOG

BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 19 de junio de 2013

Promueven Capacitación Para los Bibliotecarios

FUNDACIÓN CULTURAL SANTIAGO DEL ESTERO
Está destinada a bibliotecarios de toda la provincia y se desarrolla en tres niveles de capacitación.


Publicado el 19/06/2013 - Por segundo año consecutivo se ha iniciado el curso de capacitación destinado a bibliotecarios de las bibliotecas populares de la provincia, que cuenta con la organización de la Fundación Cultural Santiago del Estero con la Federación Santiagueña de Bibliotecas Populares.

La capacitación es dictado a lo largo de varios meses por la licenciada en Bibliotecología y Documentación Antonia Pérez, y está destinado a personal que presta servicios en más de 80 bibliotecas populares de la ciudad capital y el interior de la provincia. 

Contenido
El curso contempla tres niveles: básico, para personal que no ha recibido ninguna capacitación bibliotecaria; medio, para personal que ha recibido la capacitación en el año 2012 y sin adhesión al Catálogo automatizado: digibepe y avanzado, para personal que ha recibido la formación de la primera etapa de capacitación y está catalogando en forma automatizada.

Las bibliotecas populares desarrollan una intensa labor de apoyo con su material de consulta para los estudiantes de todo nivel y están agrupadas a nivel nacional en la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip). 

Por otro lado desarrollan una fecunda tarea paralela como entidades de desarrollo comunitario a través de la implementación de diversas actividades educativas, culturales, deportivas y sociales.

En otro orden de cosas, la Conabip envió a todas las bibliotecas populares del país, la invitación para el IV Encuentro nacional que se desarrollará los días 18, 19, 20 y 21 de septiembre 2013, en el predio de Tecnópolis, en Villa Martelli. 

El encuentro es un espacio de intercambio de experiencias, desafíos y conocimiento entre dirigentes, bibliotecarios y voluntarios de todo el país con intelectuales y especialistas de la cultura popular. 

Para participar del encuentro las bibliotecas deberán completar el formulario de preinscripción, a través del portal Conabip, con lo que estarían solicitando el subsidio para participar del encuentro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate