Total de Visitas al BLOG

BUSCAR EN EL BLOG

sábado, 29 de junio de 2013

Mas de 1.200 Chicos Protagonizarán en Frías la Movida Más Importante del Año


Publicado el 29/06/2013 - FRÍAS, Choya (C) Desde el próximo martes 2 de julio, más de 1.200 estudiantes pertenecientes a doce escuelas secundarias de Frías y de la región protagonizarán la movida socio escolar más grande del año, interactuando entre el arte y el deporte.

Se trata del inicio de las II Olimpiadas Intercolegiales Deportivas y Culturales que organiza la comuna local a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, la cual se dividen en dos etapas: invierno (del 2 a 12 de julio) y primavera (del 15 al 31 de octubre) y se desarrollarán en el horario de 9:00 a 21:00.

‘Sentimos la necesidad de acompañar a los jóvenes brindándoles un espacio de participación, por eso la idea central de este proyecto es fortalecer los lazos entre los alumnos, docentes y la comunidad educativa de las instituciones, revalorizando y difundiendo el deporte y la cultura en una competencia sana’, explicó el subsecretario de Deportes, Prof. Armando Stanley.

Las escuelas participantes son: Técnica Nº 5, Comercio Nº 1 Dr. Manuel Belgrano, Normal, Parroquial, San Antonio de Choya, San Antonio, Instituto Superior Teresa B de Barbieri, Agrotécnica, Wisbur, Colegio Evangélico Wiliam Morris, Juan Bures de Villa La Punta y Colegio Secundario de Tapso. 

Lo harán en básquet, padel, tenis, ajedrez, fútbol 11, fútbol tenis, tenis de mesa, pintura, atletismo, voleibol mixto para docentes, para la segunda etapa se sumó el folclore (cuadro argumental con leyendas de Santiago del Estero), pintura (consignando bajo el lema El Deporte es Arte) y el canto en género folclore. 

De pronto la ciudad se convertirá en un gigantesco escenario donde los adolescentes, representando a sus colegios, protagonizarán una verdadera revolución estudiantil inclusive junto a sus profesores ya que participarán con ellos en algunas disciplinas.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate