Total de Visitas al BLOG

BUSCAR EN EL BLOG

domingo, 16 de junio de 2013

Las Termas con su Primer Centro Educativo Para Niños con Capacidades Especiales

El objetivo de la entidad es realizar trabajos en redes con otras ONG e instituciones dedicadas a la asistencia a niños con capacidades especiales.


Publicado el 16/06/2013 - LAS TERMAS, Río Hondo (C) Las gestiones fueron arduas y llevaron su tiempo, pero finalmente se concretó el sueño anhelado por un grupo de padres, vecinos y profesionales de esta ciudad que desinteresadamente pusieron su energía para que niños con capacidades especiales tengan un espacio de contención. El viernes, en horas de la tarde, la organización no gubernamental Luz de Esperanza, inauguró su sede institucional en una vivienda de la calle Laprida Nº 580 del Bº Toro Yacu. 

Ahora, niños de la ciudad y el departamento Río Hondo que padecen de afecciones motrices y neurológicas podrán mejorar su calidad de vida a través de una voluntaria labor de profesionales quienes llevarán a cabo, entre otros proyectos, terapias de rehabilitación especialmente para aquellos menores que nunca recibieron estimulación temprana y otras terapias de acuerdo a distintas patologías.

Cabe destacar que la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro cedió en comodato por 10 años a la ONG el inmueble donado por el Dr. Martín Méndez Uriburo a los Misioneros de la Congregación de la Salette. La vivienda fue refaccionada merced al apoyo de socios y comerciantes del medio y cuenta con varias habitaciones, baños, cocina, patio y pileta de natación. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate