Total de Visitas al BLOG

BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 13 de junio de 2013

LA BANDA: Impulsarán el hábito de la Lectura en Niños

Jueves, 13 de Junio de 2013


A TRAVÉS DE UNA MARATÓN

Será mañana en la Escuela Nº 824 Dr. José Benjamín Gorostiaga.


La vicedirectora de la escuela Nº 824 Dr. José Benjamín Gorostiaga, Miriam Pérez informó que mañana se desarrollará la Primera Maratón de Lectura, en el marco del programa “Maratones de Lectura”. Los niños realizarán diversas actividades de lectura junto con sus docentes. 

El programa “Maratones de Lectura” de Fundación Leer tiene como meta ayudar a que los niños recurran frecuentemente a los libros en busca de entretenimiento e información. 
Además, cada maratón tiene un objetivo particular, sobre el que se hace especial énfasis. 
En este caso, el objetivo es fortalecer los modelos lectores, aquellas personas que, a través del ejemplo, intentan demostrar a los niños la importancia de la lectura y el placer de leer. 

Este programa se desarrolla a lo largo del ciclo lectivo y se estructura en torno a la construcción de un rincón de lecturas y tres eventos festivos denominados Maratones. 
En estos, los niños de la institución tienen la posibilidad de elegir un libro nuevo que se llevan a sus casas. 

Ese día, niños, familias y miembros de la comunidad educativa se reúnen en su rincón de lectura para dedicar horas a la lectura y escuchar cuentos, poesías, participar en obras de teatro, de títeres y muchas otras actividades. 

La docente indicó que “solamente nos han seleccionado a 7 provincias y la nuestra es la única escuela de Santiago que participará de esta maratón de lectura, que es sumamente importante para los alumnos”. 
Además dijo que se trabajará en el horario de 8:00 a 10:30.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate