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viernes, 14 de junio de 2013

JORNADAS: Capacitarán Sobre Adicciones en la Escuela Ricardo Rojas

Se trata de las medidas adoptadas por el Consejo de Educación, luego de la intoxicación de alumnos con ansiolíticos. 


Publicado el 14/06/2013 - La preocupación generada en el ámbito educativo por el caso de los estudiantes de la Escuela de Cerámica “Dr. Ricardo Rojas” que se intoxicaron al consumir gaseosa con ansiolíticos, originó la implementación de diversas medidas por parte del Consejo General de Educación, en forma conjunta con el Programa de Prevención contra el Alcoholismo y la Drogodependencia.
 
La titular del programa, profesora Claudia Tarchini, confirmó que entre hoy y el lunes se desarrollarán en ese establecimiento jornadas destinadas a profesores y a padres, en las que se abordará acerca de esta problemática. 

“Lo que pretendemos es acercar a los docentes herramientas que les permitan un abordaje y oportuno de ciertas situaciones que se observan en el aula y en el establecimiento”, indicó la profesional respecto de la jornada destinada a los docentes. 

Del mismo modo dijo que se actuará con los padres, para prevenirlos sobre situaciones con las que sus hijos se encuentran en la vida cotidiana y que pueden conducirlos por caminos equivocados. 

Capacitación 
Por otro lado, ayer se desarrolló una nueva etapa de la capacitación que lleva adelante el programa, destinada a docentes de escuelas primarias, pública y privadas, de toda la provincia. 

“Se trata del programa ‘Quiero’ y hemos trabajado con más de 200 docentes de sexto grado, y lo que se busca es entregar al docente herramientas en relación al abordaje de la problemática de adicciones, para que esté más atento a determinadas cosas que ocurren dentro de la escuela y pueda detectar y derivar de manera oportuna y eficaz”, explicó. 

Sobre la respuesta de los docentes, dijo que “vienen con mucho interés porque se sienten desbordados al no saber cómo llevar adelante una situación de este tipo”, y explico que el trabajo está direccionado a prevenir, a fortalecer aspectos que hacen que más allá de la situación y de la accesibilidad o no a sustancias, los chicos estén lo suficientemente fortalecidos como para no incurrir en el consumo”.



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