Total de Visitas al BLOG

BUSCAR EN EL BLOG

lunes, 24 de junio de 2013

FRÍAS: La Educación Vial Pasó a Ocupar Un Lugar Prioritario en las Escuelas Primarias y Secundarias


Publicado el 24/06/2013 - FRÍAS, Choya (C) Un equipo de capacitadores, dependientes del Consejo Provincial de Seguridad Vial está realizando visitas en diversas escuelas primarias de esta ciudad con el fin de promover campañas de educación vial, con el propósito de cambiar la conducta de las futuras generaciones y salvar vidas.

Según revelaron, este primer semestre del año los trabajos están destinados a alumnos que cursan el primer ciclo escolar. 

El equipo está integrado por Karina Iparraguirre, Florencia Alvarado y Eugenia Morales, quienes revelaron a EL LIBERAL que “la tarea que se está realizando en la ‘Ciudad de la Amistad’ consiste en visitar diferentes establecimientos escolares del medio, ya que el proyecto en esta primera etapa está orientado a los alumnos del primer ciclo lectivo”, y aclararon que “la campaña se extenderá durante todo el año 2013, habiendo sido planificada para que en el segundo semestre escolar la misma esté orientada a otra franja de la población escolar y a otros niveles”. 

“Lo que se promueve concretamente en estas campañas es la educación vial en general y se trabaja según lo planificado, es por ello que en esta primera parte la temática utilizada para los más pequeños es ‘el peatón y el uso correcto de la bicicleta’”.

Finalmente remarcaron: “Está programada también una segunda parte que será orientada a capacitar a los alumnos que concurren a la escuela secundaria. Se pondrá en marcha a partir del mes de julio y con ella se pretende hacer tomar conciencia a jóvenes que concurren a los 4º y 5º años, ya que son los que pertenecen a una franja en la cual, según las estadísticas, se registran la mayor cantidad de accidentes viales y muchas veces con saldos lamentables”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate