Total de Visitas al BLOG

BUSCAR EN EL BLOG

domingo, 9 de junio de 2013

El Agua y Energía, Un Colegio Humilde Pero que Hace Cosas a lo Grande

Una revista digital sobre seguridad social le permitió obtener esta distinción en un certamen internacional.


Publicado el 09/06/2013 - La gran familia del Colegio Secundario Agua y Energía está llena de orgullo, y no es para menos, luego de que la Fundación Democracia, perteneciente al Círculo de Legisladores de la Nación Argentina, le otorgara a esta institución el primer premio sudamericano como mejor revista on line por el proyecto “Piedra libre a la seguridad social”

La excelente noticia casi al cierre de esta semana, y tomó por sorpresa a docentes, alumnos y directivos que habían sido parte de esta propuesta en la que se midieron con establecimientos educativos de todo el Mercosur.

Se trata de los premios sudamericanos correspondientes a la octava edición del Programa de Formación en Valores en el Mercosur y la Unasur, que tuvo como eje temático “Al cimentar nuestra cultura en seguridad social afianzamos nuestra condición ciudadana”. 

Valores
Según explicaron los directivos del modesto colegio Agua y Energía, “el principal objetivo del Programa de Formación en Valores en los países del Mercosur y de la Unasur es la formación integral de ciudadanos y ciudadanas. Dicho proceso es fundamental en el marco de la crisis de valores que afecta a los países de nuestra región en general y a nuestro país en particular”.

Tras una ardua tarea de evaluación y selección, los integrantes del jurado regional interdisciplinario dieron a conocer el listado de los trabajos que han sido merecedores de los premios sudamericanos, entre los que sobresalió en la categoría revista el colegio secundario de La Banda, que fue el único establecimiento educativo que representó a Santiago del Estero en este certamen internacional.

Los alumnos participantes del proyecto “Piedra libre a la seguridad social” son: Irma Melina Castellanos, Aldana Gisel Mansilla y Héctor Guzmán, quienes fueron acompañados por los docentes asesores Elizabeth Dorado y Aftyka Marina.

En este caso presentaron como propuesta una revista on line en la cual se pueden ver todos los proyectos desarrollados por el colegio asociados a la seguridad social. El enlace de la publicación digital ganadora del concurso www.col-sec-agua-energia.webnode.es.

El Agua y Energia un colegio humilde pero que hace cosas a lo grande



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate