Total de Visitas al BLOG

BUSCAR EN EL BLOG

sábado, 15 de junio de 2013

FERNÁNDEZ: Concluyen la Obra del Nuevo Edificio Escolar en Fernández (después de 7 años)

Viernes, 14 de Junio de 2013


La construcción, que estaba estancada, finalmente pudo terminarse después de 7 años.

Luego del Reacondicionamiento, la remodelacion está terminada en un 100%.

Una obra que permaneció paralizada por un tiempo prolongado hoy ya se encuentra terminada en la ciudad de Fernández y albergará a parte de los alumnos de la escuela Piloto y a la noche al Perito Comercial de Adultos. 


El nuevo edificio, ubicado sobre José Cheín a 100 metros del Colegio Agrotécnico Madre Tierra, es una obra que comenzó a ejecutarse en 2006 y generó diferentes opiniones en la comunidad, ya que quedó paralizada a poco del comienzo. 


Hoy, tras gestiones realizadas por el intendente Ariel Matarazzo en Arquitectura de la Provincia y con recursos propios de la Comuna, se ha logrado poner en funcionamiento el nuevo establecimiento. 



En diálogo con Nuevo Diario, el intendente explicó los pormenores de la obra y expresó: “En un gran esfuerzo económico del Municipio, hemos logrado terminar la construcción de la escuela, teniendo en cuenta que la obra lleva muchos años en construcción y es una lástima dejarla. Así que con la convicción de que es una obra de importancia y utilidad, hemos tomado la decisión de refaccionarla y reacondicionarla para ser utilizada por alumnos”. 


Matarazzo explicó, además, que “hubo mala información a la comunidad sobre la escuela, ya que se la debía realizar en tres etapas y se completaron las dos etapas iníciales y la tercera, al demorarse el desembolso, quedó estancada”. 


El intendente detalló los trabajos realizados y explicó: “Se terminaron las aulas nuevas y se ha realizado la instalación eléctrica, de agua, cercado perimetral, la pintura total del edificio. 


Todos los arreglos que eran necesarios se concretaron, refacción de aulas, puesta en funcionamiento de baños, alumbrado y se logró reacondicionarla al 100%. Hoy está siendo utilizada y pronto funcionará en su totalidad recibiendo a miles de alumnos”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate