Total de Visitas al BLOG

BUSCAR EN EL BLOG

jueves, 20 de junio de 2013

CISADEMS: Emotivo Acto y Movilización en el 29° Aniversario de CISADEMS.


ASUMIERON MÁS DE TRESCIENTOS DELEGADOS ESCOLARES.
HUBO UNA CARAVANA EDUCATIVA QUE LLEGÓ A LA CASA DE GOBIERNO CON UN FUERTE REPUDIO AL SALARIO “EN NEGRO”.
PARTICIPARON FABIÁN FELMAN E HILDA LUCERO DE LA CEA JUNTO A OTROS DIRIGENTES. 

El viernes 14 de junio y desafiando una lluvia torrencial, docentes nucleados en CISADEMS se concentraron en la sede sindical y se movilizaron en caravana por distintos sectores de la ciudad. Al momento de pasar por la Casa de Gobierno hubo un alto en donde se hizo sentir un fuerte reclamo en contra del salario en negro que, para el maestro santiagueño, representa hasta un 50 % del sueldo de bolsillo.

Al finalizar el recorrido y ya en el predio social que el Gremio posee en Independencia y Solís, se desarrolló el acto programado para la asunción de más de trescientos delegados escolares de todo el territorio provincial. A saber: Colonia Dora, Icaño, Clodomira, Fernandez, Monte Quemado, Los Juríes, Sumampa, Loreto, La Banda, Termas de Río Hondo, Añatuya, Quimilí, Ojo de Agua, Pampa de los Guanacos, Pirpintos, Selva, Malbrán, Pinto, Capital, Bandera Bajada, entre otros.


Como todos los años, CISADEMS otorgó una medalla al mejor egresado de carrera docente de los Profesorados provinciales. En esta oportunidad, correspondió tal distinción a la Prof. Liliana Raquel Sandoval, egresada del Instituto de Educación Superior (I.E.S.) N° 8 con promedio general de 9,86.


Por otra parte, la Comisión Directiva de CISADEMS hizo un reconocimiento público a la Prof. Mirtha Cristina Hatún por el compromiso gremial y la militancia.


Participaron del acto el Secretario General de la CEA Dr. Fabián Felman y la Secretaria Adjunta de la Confederación Prof. Hilda Lucero, quienes estuvieron acompañados por otros dirigentes nacionales.


La Secretaria General de CISADEMS, Prof. Lidia Susana Coria agradeció la presencia de afiliados, delegados escolares e invitados que colmaron las instalaciones, pese a la inclemencia del tiempo. La intensa jornada, que se había iniciado en las primeras horas de la mañana, finalizó al promediar la tarde.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate