Total de Visitas al BLOG

BUSCAR EN EL BLOG

sábado, 8 de junio de 2013

CAPACITACIÓN: Invitan a Participar del Curso "Histeria y Obsesión: Diferencias Clínicas"


Publicado el 08/06/2013 - Organizado por la Fundación Psicoanalítica Sigmund Freud se desarrollará el curso anual de Introducción al Psicoanálisis: “Histeria y obsesión: diferencias clínicas”, e invitan a participar a estudiantes y profesionales. El mismo dará inicio con una conferencia abierta denominada “Clínica de Histeria y Obsesión”, a cargo de la Dra. Marta Gerez Ambertín, el próximo viernes 14 de junio a las 20:30, en el Colegio de Psicólogos, ubicado en Misiones 374.

El curso abordará, la clínica de las neurosis, clínica de las respuestas al deseo y al goce del Otro. Esto permite ir más allá de las meras clasificaciones sintomáticas, ya que de lo que efectivamente se trata es de ubicar las respuestas al deseo del Otro del lado de la histeria y del lado de la obsesión, la primera responde con el ardid del deseo insatisfecho y a partir de allí trama sus sagaces demandas. El segundo, responde con el deseo imposible, y se ofrece como garantía al deseo del Otro.

El curso anual tendrá una modalidad quincenal y estará a cargo de la Lic. Marta Sialle de Gauna y colaboradores docentes de la fundación. 

Los interesados podrán comunicarse por informes e inscripción, al (0385) 4219579, al mail: gaunamarta@arnet.com.ar, o dirigirse a Av. Hipólito Irigoyen 793.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate