Total de Visitas al BLOG

BUSCAR EN EL BLOG

domingo, 30 de junio de 2013

Aprender Organiza Otra Jornada Para Docentes

Domingo, 30 de Junio de 2013

SERÁ DICTADO EN EL AUDITÓRIUM DEL MULTIMEDIO EL 6 DE JULIO

Está orientada a todos los niveles y la entrega de certificados será el mismo día.


Organizada por la Revista Aprender, el próximo 6 de julio, en el auditórium del Multimedio se realizará una jornada sobre “el aprendizaje basado en el desarrollo de las competencias y la resolución de problemas” a cargo de la Lic. María Elena Ramussen. Está destinado a profesionales de todos los niveles con entrega de certificados en el día. Además cuenta con el auspicio de Tarjeta Única y el Consejo General de Educación.

La educación demanda una capacitación permanente de los actores docentes, a pesar de ello hoy en día se puede palpar en las escuelas la falta conocimientos pedagógicos y la aplicación de didáctica en la enseñanza de los contenidos.

La sociedad actual demanda un cambio, este debe ser gradual y progresivo, se trata de ir ganando terreno muy lentamente y que el impacto de las capacitaciones se haga sentir en el aula.

El desarrollo de las competencias básicas es una necesidad imperiosa para el alumno/a que finaliza su período de escolarización obligatoria. Mucho se ha hablado sobre competencias en el currículo, la incorporación de estas no afecta únicamente al diseño de las áreas de aprendizaje, sino que también implica un cambio en la organización escolar, ya que ésta contribuirá también a la adquisición de las competencias básicas.

El término “competencias básicas” no es una mera definición, sino que implica una completa reformulación de los métodos de enseñanza. Del “saber” al “saber hacer”, de “aprender” a “aprender a aprender”, el objetivo es que una vez cumplida la etapa de escolarización obligatoria, los jóvenes hayan alcanzado una serie de competencias que les permitan incorporarse a la vida adulta. Por lo tanto los docentes deben tener un claro panorama sobre ¿Qué son las competencias? ¿Se pueden enseñar o sólo se pueden desarrollar? ¿Cuáles son? ¿Cómo se trabajan en el aula?. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate