Total de Visitas al BLOG

BUSCAR EN EL BLOG

miércoles, 12 de junio de 2013

14 DE JUNIO: Realizan en la Unse Una Jornada Sobre la Donación de Sangre

Adelantaron que el viernes se llevará a cabo un acto y una colecta en inmediaciones de la plaza Libertad.


Publicado el 12/06/2013 - El próximo viernes 14 se conmemorará el Día Mundial del Donante de Sangre, designado por la Organización Mundial de la Salud OMS, y en el marco de la fecha, un equipo de profesionales de la salud del Centro Provincial de Sangre de la Provincia de Santiago del Estero y de Bienestar Estudiantil de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, realizó ayer una jornada de concientización denominada ‘Donar vida en una gota de sangre’.


La Dra. María Elena Sánchez, referente del Centro Provincial de Sangre de la provincia precisó que "se trató de un encuentro preparatorio para que próximamente se organice una colecta voluntaria de sangre en la Universidad Nacional de Santiago del Estero".

Adelantó, que esta actividad es el inicio de una serie de acciones en la comunidad universitaria con el objetivo de difundir los beneficios de esta experiencia altruista para la sociedad santiagueña.

El encuentro tuvo como objetivo que las personas tomen conciencia sobre la donación voluntaria y promover entre los estudiantes valores solidarios y altruistas, la voluntad de dar vida en una gota de sangre.

‘Tenemos un 10% de donantes voluntarios, no es un nivel suficiente, nuestro propósito es empezar un camino que alguna generación terminará’, expresó la Dra. Sánchez al tiempo que invitó a toda la comunidad a participar de la actividad que se realizará en la plaza Libertad el próximo viernes 14 de junio.

Ese día se llevarán a cabo diversas actividades de concientización y otras concretas, como lo es la donación de sangre.

En tal sentido, al referente del Centro Provincial de Sangre de Santiago del Estero explicó: ‘Para ese día está previsto un acto y una colecta. Como la plaza se encuentra cerrada por refacciones, nos reuniremos en Independencia entre Libertad y Avellaneda’.

Para finalizar, subrayó que el mensaje debe ser siempre, “perder el miedo para ayudar a las personas. Abandonar el temor a la donación, necesitamos poner de nuestra parte como personas”, e instó a la comunidad a convertirse en donante para ayudar a los que necesitan de la solidaridad de todos los ciudadanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate